HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡El bus del Inem tiene otra cara!

El olvidado y abandonado bus del Inem ‘Simón Bolívar’ se llenó de color gracias al proyecto de intervención urbana denominado ‘Ciclón Callejero’, con el que se pretende llenar de arte a Santa Marta. /MONTINER ALVIS

El ‘Ciclón Callejero’ continúa ‘arrasando’ diferentes puntos de Santa Marta e inundarlos de arte y creatividad, como ocurrió con la I.E.D. Inem ‘Simón Bolívar’, hasta donde llegaron los miembros de la industria cultural ‘Jafana Jafana’, líderes de esta iniciativa.

Junto a ellos, sus artistas colaboradores, quienes con aerosol en mano le pusieron el toque colorido al olvidado y abandonado bus de esta Institución Educativa, el cual este colectivo pretende convertir en una gran ludoteca que beneficie a los estudiantes.

Este trabajo se suma al mural ubicado en la esquina de la Calle 22 con carrera 2, como parte de un gran proyecto de intervención urbana que ‘Jafana Jafana’ promueve buscando la transformación social de la ciudad y que en esta primera temporada, se extenderá hasta el próximo domingo 30 de septiembre.

El ‘Ciclón Callejero’ apela a esa pasión que desata el Unión Magdalena y el fútbol, pero en este caso, no solo tienen que ver con alentar al equipo en la cancha, sino utilizar ese poder que tiene el fútbol de movilizar a la gente para que en forma creativa, puedan trabajar y darle salida a eso.

Específicamente, en este centro educativo han hecho un proceso de preselección de jóvenes de bachillerato, un grupo de 10 personas donde la idea es que aprendan a hacer serigrafía; lo anterior, por el interés de elaborar los ‘trapos’ de la barra y pueden utilizar este arte como forma de emprendimiento.

‘Jafana Jafana’ lidera iniciativas sociales para la comunidad con la que actualmente trabaja, que además de ser los estudiantes del Inem, está ubicada en la calle 12 o Calle De la Cruz, del Centro Histórico; con ellos, vienen realizando talleres de jardinería, lectura, cuentos cortos y la recolección de ayudas, a través del ‘Mercadito Verbenero’ que tendrá lugar este sábado 29 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más