Distrito incentiva el reciclaje en colegios

285

Hoy viernes 28 de septiembre, se estará llevando a cabo la segunda feria distrital de reciclaje, en la cual participaran los alumnos de diferentes planteles educativos de la ciudad.

Con el objetivo principal de sensibilizar a la población escolar en la reducción del volumen de residuos que se generan a diario en sus instituciones educativas y darles solución ambiental a una problemática, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P-, llevará a cabo este viernes 28 de septiembre la segunda feria distrital de reciclaje denominada “My Green School”.

 

Esta iniciativa busca fomentar la valorización de los residuos mostrando como de forma práctica esos desechos pueden volver a ser útiles a través de la creatividad de los estudiantes.

En esta oportunidad 25 colegios públicos y privados se inscribieron previamente y expondrán sus propuestas en el Parque del Agua a partir de las 8:00 de la mañana, donde cada institución tendrá un stand para presentar su proyecto al jurado conformado por: representantes de la Secretaría de Educación Distrital, Departamento Administrativo de Sostenibilidad ambiental –Dadsa- y la Essmar.

La creatividad, el porcentaje de residuos reutilizados en su creación y el diseño, serán los criterios tenidos en cuenta para premiar a los cinco mejores proyectos ambientales con elementos como: bicicleta todoterreno, kits escolares, maletines, balones, pases de cortesía para asistir a cine y parque de diversiones, entre otros.

Cabe mencionar que el tema de la propuesta es libre y pueden presentar cualquier objeto artístico, utilitario u otro que lleve implícito la reutilización de residuos, toda vez que con esta iniciativa la Essmar busca principalmente incentivar el reciclaje en la ciudad y la conciencia ambiental, sobre todo, en la población escolar.

 

También podría gustarte