“Apuesta de transformación digital en el turismo debe ser responsable”

293

Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo- Indetur-, indicó que Santa Marta le apuesta a la transformación digital de esta actividad; sin embargo, aseguró que esta herramienta se debe asumir mucha responsabilidad desde el  reto de la globalización.

Con ocasión de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo- Indetur-, indicó que Santa Marta le apuesta a la transformación digital de esta actividad; sin embargo, aseguró que esta herramienta se debe asumir mucha responsabilidad desde el  reto de la globalización.

 

La funcionaria hizo el señalamiento durante el conversatorio programado por la Corporación Bolivariana del Norte- CBN, denominado “Impacto de la Transformación Digital y la Actualidad Turística en Santa Marta”,  donde recibió una condecoración a nombre de la Administración Distrital.

“No podemos desconocer los avances tecnológicos y los beneficios que ellos nos posibilita en todos los sectores y el turismo no es la excepción, por lo que  también debemos darle un uso responsable a esa herramienta que es de gran valor y el cuidado que se debe asumir cuando nos conectamos, informamos y modificamos comportamientos en pro de un desarrollo sostenible y responsable”, explicó Olarte Pinzón.

Del mismo modo, la directora del Indetur resaltó: “En el marco del turismo es importante destacar que se pueden llegar a consumar muchos delitos. Uno de ellos es la explotación sexual. Esta herramienta es utilizada en muchos casos para efectuar esta ilegalidad. A través de la virtualidad de la red, se ofrecen estos servicios que desde luego, se ejercen desde la clandestinidad. Otro así como la promoción del alojamiento paralelo e informal, esta es una manera de captar un turismo ilegal  e informal”.

 “Las suplantaciones también son objeto de la transformación en la digitalización, que  muchas veces se da por  firmas legalmente establecidas que son “hackeadas” o utilizadas para estafar y cometer cualquier irregularidades”, dijo.

La directora de Indetur también resaltó lo importante que es que un visitante se lleve una buena impresión del destino. “Eso es fundamental para que se comparta, replique  y multiplique”.

Asimismo, la jefe del instituto expuso los avances que esta administración ha logrado en tan solo nueve meses de creado el Indetur tras: la reestructuración, la puesta en marcha de nuevas propuestas para fortalecer, atraer, brindar y consolidar una oferta de calidad y de alta competitividad, que en ese sentido entregan resultados que robustecen las cifras en servicios, visitas y cualificación. También tenemos el impulso y promoción de la nueva marca de ciudad ”Naturalmente Mágica”, la apertura de nuevas conexiones aéreas en rutas directas nacionales, la llegada de tres chárter con 50 pasajero cada uno provenientes de Panamá, así como el establecimiento de una ruta aérea directa con ese país y la apertura de otra más.

La directora del Instituto de Turismo- Indetur, también fue invitada a los conversatorios sobre  las nuevas tendencias del turismo en la Universidad del Magdalena y al programado por la Federación Nacional de Comerciantes- Fenalco.

También podría gustarte