HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presencia de venezolanos encienden alarmas en materia de seguridad

Desde la Alcaldía Distrital, se buscan soluciones para afrontar la situación que actualmente vive la ciudad con la llegada de miles de migrantes venezolanos.

Las alertas se encuentran encendidas en materia de seguridad ante la apremiante situación que representa lidiar con la masiva llegada de migrantes venezolanos: Invasión de espacio público, proliferación de robos y el costo que representa para el Distrito la atención en salud de aquellos que no tienen definida su situación migratoria; fueron los temas con los que se abrió en Consejo de Política Social del Distrito -Cdps.

 

Se establecieron rutas de atención que permitan mitigar el efecto negativo que conlleva el tener que afrontar esta problemática de talla nacional, debido a que existen algunos vacíos limitan las acciones que se impulsan desde este espacio en el que participaron el alcalde Rafael Martínez, representantes de Migración Colombia, Personería Distrital, Procuraduría, Bienestar Familiar y demás autoridades Distritales.

PRESENTACIÓN DEL GABINETE INFANTIL

La Presentación Oficial del gabinete Infantil elegido una semana atrás; constituyó una tierna particularidad en el marco del Cdps; el Alcalde Martínez les recordó la importancia de ostentar esos cargos, exaltó la labor el gabinete anterior e instó al nuevo gabinete a no bajar y trabajar arduamente para consolidar este espacio de participación de los niños en la construcción de una ciudad más incluyente en donde los mismos niños contribuyan a salvaguarda de sus derechos.

POLÍTICA SOCIAL DEL DISTRITO

El Distrito realizó una detallada muestra de la labor que viene realizando con las poblaciones más vulnerables de la ciudad; mostrando los avances obtenidos con los adultos mayores, las personas privadas de la libertad, la población Lgbti, niños, jóvenes, personas en condición de discapacidad y los habitantes de calle que hoy cuentan con un centro de atención diurna denominada ‘Casa del buen Vivir’.

Durante el Consejo también se presentó de la Ruta de Atención en Salud sobre el consumo de sustancia psicoactivas a los Jóvenes de Responsabilidad Penal, el trabajo mejoramiento del ambiente escolar y ampliación de la cobertura que presenta la Secretaría de Educación  y el Plan de Drogas Distrital de la Secretaria de Salud;  además del proceso que de  Caracterización y Acciones Significativas con los Jóvenes de la barra Garra Samaria que lidera la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más