HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Beltrán ganó la etapa 8 y Cano sigue de líder en la general del clásico

La octava etapa del Clásico RCN se cumplió este viernes entre Anserma (Caldas) y La Estrella (Antioquia), sobre 170 kilómetros, con victoria para el boyacense Edward Beltrán, del equipo EPM-Scott, quien completó el recorrido con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 15 segundos y cruzó el meta escoltado por el líder de la general individual, Alex Cano, quien lo aplaudió en la llegada.

En la clasificación general, Cano sigue de líder y se acerca al título del Clásico, porque le sacó más de dos minutos a sus rivales, a los del grupo de Sevilla y su nuevo escolta es justamente su compañero de escapada y ganador del día, Beltrán, quien quedó a 47 segundos de Cano, mientras que el español ya pierde cerca de tres minutos.

La primera fuga fue numerosa, integrada por 22 corredores que no generaban peligro en la clasificación general, por eso alcanzaron a tener una buena renta sobre el grupo de los favoritos, sin embargo, una vez inició el ascenso a Minas, la fuga se desgranó y todo empezaron a ser superados por los integrantes del top10 general.

En la fuga estuvieron, entre otros, Javier González, Eduardo Estrada (Strongman), Yerzon Sánchez (Betplay), Stiber Ortiz, José Tito Hernández, Arley Montoya (Orgullo Paisa), Wilson Cardona (GW-Shimano), César Paredes, Robigzon Oyola (Medellín), Diego Ochoa (EPM-Scott), Edwin Sánchez (EBSA), Javier Gómez (Boyacá), Remberto Jaramillo (Deprisa), Andrés Alayón (Multirespuestos), Ricardo Vilela, Aldemar Reyes (Manzana), Miguel Mendoza (FFAA) y Oscar Pachón (Néctar),

Todos ellos se desmoronaron en el ascenso a Minas y en el grupo principal el que aceleró fue el líder, Alex Cano, quien salió en busca de acercarse al título y su paso sólo lo siguió el líder de la montaña, Edward Beltrán (EPM-Scott). Los dos fueron pasando uno a uno a los 22 de la fuga inicial para emprender la búsqueda del paso por Minas.

Mientras Cano y Beltrán subían el ritmo, la ventaja sobre un grupo integrado por Didier Chaparro, Óscar Sevilla, Juan Pablo Suárez, Óscar Quiroz, Rafael Montiel y Jair Pérez empezaba a ceder cada vez más segundos, por eso Chaparro atacó para acercarse a Cano y Beltrán en procura de un descenso como el de la víspera.

El ataque de Chaparro lo acercó a 32 segundos de Beltrán y Cano, quienes ya se acercaban al minuto sobre el grupo de Sevilla y Suárez, pero el esfuerzo de Chaparro fue en vano, porque la ayuda entre Cano y Beltrán rindió frutos y los dos cruzaron juntos el alto de Minas, con primer lugar para Cano, pero también el primer título confirmado, el de Edward Beltrán como el rey de la montaña del Clásico RCN.

Todo quedó destinado para el descenso y la llegada, que fue dispuesta en pleno ascenso, porque fueron casi 800 metros de subida rumbo al Parque de la calle 80 de La Estrella, donde _ levantó los brazos y se aseguró un alto porcentaje del título del Clásico, el primero en una carrera grande en Colombia, a pesar de la extensa carrera del antioqueño.

Con la alta montaña ya en el pasado, la novena etapa del Clásico RCN se corre este sábado entre Medellín y Bello, sobre 138 kilómetros, con paso por San Pedro, Santa Rosa, Don Matías, Girardota y Copacabana, y con el último premio de montaña, de segunda categoría en la entrada a San Félix.

 

Medellín Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más