HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nominado de Trump al Supremo de EE.UU. supera trámite clave para ser confirmado

El juez Brett Kavanaugh, nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Tribunal Supremo fue recomendado hoy por un comité del Senado que debía evaluar su candidatura, un paso clave para ser confirmado, pese a las múltiples acusaciones de abuso sexual.

El Comité Judicial del Senado hizo uso de la mayoría republicana en el órgano para dar luz verde a la nominación del magistrado al alto tribunal, por 11 votos a favor de 21, un día después de que una de las supuestas víctimas de Kavanaugh acudiera a una sesión a contar su versión de los hechos, ocurridos hace 36 años.

Con este voto favorable al juez, ese comité recomienda la candidatura de Kavanaugh al pleno del Senado, que tendrá que reunirse más adelante para aprobarla definitivamente. El magistrado superó así un paso crítico que, pese a no ser vinculante, sirve como termómetro sobre la postura que mantendrá el resto de la Cámara Alta de cara al voto de confirmación final.

En el último minuto de la confusa sesión de hoy, Jeff Flake, uno de los senadores conservadores, pidió una investigación del FBI que dure un máximo de una semana para después llevar la candidatura de Kavanaugh al pleno del Senado.

 

Los señalamientos a Kavanaugh

Kavanaugh ha sido acusado por tres mujeres de abusos cometidos hace décadas, entre ellas Christine Blasey Ford, quien este jueves asistió a la Cámara Alta para contar cómo el ahora juez intentó violarle en 1982.

Durante la sesión de este viernes, los demócratas acusaron a los conservadores de “ignorar” a la supuesta víctima de abusos, que tuvo que comparecer el jueves en público y ante un comité con abrumadora mayoría de hombres, e incidieron en la necesidad de que el FBI investigue las alegaciones. En este sentido, la líder demócrata en el comité, Dianne Feinstein, criticó también la comparecencia de Kavanaugh del jueves, en la que él se mostró desafiante.

“Nunca he visto a un nominado para cualquier posición comportarse de esa manera. El juez Kavanaugh empleó una retórica tan politizada como mis compañeros republicanos. Y más importante, fue a la ofensiva”, enfatizó la progresista sobre el juez, quien ayer llegó a pedir perdón por algunas de sus respuestas.

Brett Kavanaugh, nominado de Trump al tribunal supremo de Estados Unidos

 

El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más