HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Coca Cola y EPM suscriben alianza por 15 años

Energía del parque eólico Jepírachi de EPM, en La Guajira, abastecerá plantas de producción de Coca Cola en Colombia

 

Coca-Cola Femsa, embotellador, comercializador y productor de esta bebida gaseosa anunció su migración en el sistema de consumo de energía de todas sus plantas en Colombia hacia fuentes 100 % limpias.

Durante el segundo Congreso Empresarial de Eficiencia Energética organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en Bogotá, la empresa indicó que la decisión contempla el cambio en la fuente principal de abastecimiento energético de todas las plantas en el país que, gracias a una alianza firmada con Empresas Públicas de Medellín (EPM), contarán durante los próximos 15 años con el suministro de energía verde.

La fuente será el parque eólico Jepírachi, ubicado en La Guajira, que cuenta con una capacidad instalada de 20 megavatios, energía suficiente para suplir la demanda de las siete plantas de producción que tiene la compañía embotelladora en Bogotá, Tocancipá, La Calera, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, explico la embotelladora mediante un comunicado.

“En Coca-Cola Femsa estamos comprometidos con nuestro planeta y trabajamos diariamente en un gran número de proyectos enfocados en reducir el impacto energético de nuestras operaciones con el medio ambiente. Nos sentimos muy orgullosos de dar este gran paso en Colombia, y hacer de esta manera tangible nuestro compromiso de generar simultáneamente valor económico, social y ambiental en el país”, dijo al respecto el director de Cadena de Suministro, Iván Becerra.

Contribuyendo con este objetivo, dos de las plantas de la compañía en el país, están implementando proyectos de generación múltiple, que apuntan al objetivo de reducir su huella de carbono.

Es el caso de la planta de generación múltiple en el parque Industrial de Tocancipá, inaugurada el pasado mes de abril y operada por la multinacional francesa Air Liquide, con la que la compañía ha logrado abastecer el 90 % del consumo energético de la Zona Franca Permanente Parque Industrial Femsa y el suministro de gas carbónico y de otros insumos básicos para el proceso productivo de bebidas como nitrógeno, agua refrigerada, aire comprimido y vapor.

Así mismo, de la mano de EPM y la francesa Veolia, se está trabajando para que la planta de Barranquilla adopte un sistema que, a partir de la producción de energía, genere vapor y frío para el proceso de producción de bebidas.

Tanto con la alianza con EPM, como con los proyectos de autogeneración, Coca-Cola Femsa estima reducir cerca de un 28 % la huella de carbono generada en sus consumos energéticos. De este modo, Colombia se suma a este tipo de operaciones que ya existen en Argentina, Brasil, México y Panamá que usan fuentes de energía limpia.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más