HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El tercer barrio “más cool” del mundo está en Medellín

Según la publicación, La Villa tiene un historial de protestas políticas pacíficas, y esto ha impulsado el compromiso social en el sector

 

La revista destacó los 50 barrios “más cool”, es decir, aquellos que están causando una buena impresión en el mundo. Recomendó visitar en 2018 la Nueva Villa de Aburrá, barrio ubicado al occidente de Medellín.

La lista fue hecha por la revista de ocio Time Out, una publicación multinacional que opera en 108 ciudades. Los resultados salieron la semana pasada y se basaron en una encuesta de 15.000 participantes de todo el mundo, junto con una selección de los principales editores y otros colaboradores.

El primero y segundo de la lista fue el barrio Embajadores en Madrid, “el lugar de los colores”; y Euljiro, en Seúl, donde todavía “se puede oler a pintura fresca mientras se pasea por sus calles”.

Según Time Out, esta plaza –conocida también como “La Villa”– se asemeja a una “herradura” y reúne todos los días a roqueros, punkeros y metaleros, lo que lo hace un referente para jóvenes amantes de la música.

La revista anota que “con el paso de los años, este barrio se ha establecido como un lugar que celebra nuevas tradiciones: festivales anuales de salsa picante y de música electrónica o el centro comercial Los Molinos, donde se exhiben mensualmente espectáculos”.

Entre las recomendaciones para visitar La Villa los editores invitan a aprovechar “el verde montañoso lleno de árboles perfectos para picnics, estatuas y jóvenes de entrenamiento con espadas, para disfrutar de las delicias veganas y vegetarianos de Vegarden a un precio local”.

También sugieren tomar algunas cervezas artesanales alemanas, guaro y ron en el Bar Valhala, para disfrutar “música en vivo atronadora con grandes jarras de cerveza local”.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más