Unión con la cuarta mejor hinchada del país

433

Desde el regreso del Unión Magdalena a Santa Marta, los hinchas bananeros acompañan al Unión en el ‘Sierra Nevada’.

Lo sorprendente del ranking es que, entre Liga y Torneo Águila, es decir, equipos de primera y segunda división, hay dos oncenos de la ‘B’ dentro de los cinco primeros: Unión Magdalena con 12.125 y Cúcuta Deportivo con 10.750

 

Según las estadísticas el Unión Magdalena cuenta con la cuarta mejor asistencia por delante de equipos de Primera División. 

Aunque en la presente Liga Águila los equipos grandes no han estado inmersos en la pelea por las primeras posiciones del campeonato y Once Caldas, Tolima y Equidad han tomado la posta en dicho rubro, las mejores asistencias a los estadios de Colombia las siguen aportando las escuadras de mayor tradición.

Sin estar en su mejor momento y con algunos altibajos en los resultados, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Millonarios son las instituciones de mayor aporte de hinchas en las plazas del país, en lo que va del año 2018.

El cuadro ‘Verdolaga’, sin técnico en propiedad, eliminado de las copas internacionales, pero vivo en la Liga y en la Copa Águila, mantiene cierto vínculo con sus fanáticos y durante el 2018 es la divisa con mejor promedio por juego con 15.088 aficionados en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El ‘Poderoso de la Montaña’ no vive su mejor momento bajo la batuta del ecuatoriano Octavio Zambrano, ocupa el puesto 12 en el actual torneo, solo ha obtenido tres victorias de diez posibles; aun así, su hinchada no lo abandona y es el segundo equipo con mejor acompañamiento al promediar 13.247 asistentes.

 

 

Según las estadísticas el Unión Magdalena cuenta con la cuarta mejor asistencia por delante de equipos de Primera División.

 

Millonarios, que el 2017 quedó fuera de los cinco primeros, para el presente año le devolvió la confianza a su parcialidad con su estrella número 15 y fortaleció la empatía del público ‘Albiazul’ con Miguel Ángel Russo, factores que han mantenido su promedio y lo han hecho escalar posiciones en el Top 5 con 12.792 hinchas por partido como local.

Lo sorprendente del ranking es que, entre Liga y Torneo Águila, es decir, equipos de primera y segunda división, hay dos oncenos de la ‘B’ dentro de los cinco primeros: Unión Magdalena con 12.125 y Cúcuta Deportivo con 10.750.

No obstante, el promedio ha bajado en términos generales en comparación con el año 2017; Junior de Barranquilla tuvo un fuerte impacto el año pasado con sus rutilantes contrataciones, pero en el 2018 dejó de liderar el número de adeptos en cada estadio. América e Independiente Santa Fe también han visto una disminución en el aforo de sus tribunas.

 

Promedio de asistentes en los estadios de Colombia 2018:

01.  Nacional:                            15.088

02.  Medellín:                            13.247

03.  Millonarios:                        12.792

04.  Unión:                                12.125

05.  Cúcuta:                               10.750

También podría gustarte