HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reinaldo Rueda analiza su continuidad en Chile

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, se refirió a su continuidad en Chile tras la salida de Arturo Salah como presidente de la ANFP.

El técnico colombiano, quien desde enero de este año está en el cargo, espera evaluar su futuro como seleccionador después de las elecciones en la federación de fútbol de ese país.

 

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda afirmó que «hay que analizar su continuidad en vista de las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)». Sin embargo, el presidente saliente, Arturo Salah aseguró que el vallecaucano «no corre ningún riesgo, gracias a que está haciendo un trabajo muy bueno y tiene un prestigio y un compromiso con esta federación», señaló tras anunciar que no seguirá a cargo de dicha federación.

«Hay que pensarlo, es cuestión de evaluar. No nos podemos adelantar a los hechos ni hablar de supuestos», señaló el entrenador colombiano en rueda de prensa, al referirse a las próximas elecciones en la federación chilena las cuales buscarán un nuevo director de la entidad.

Rueda señaló que Salah, «hizo una gestión buenísima en todos los órdenes y por eso he podido trabajar con tranquilidad».

El extécnico de Flamengo recalcó que «indudablemente» espera seguir al mando de la selección chilena «pero que depende ver las condiciones o las situaciones de la parte electoral»

«Si llegan nuevos directores y no quieren que siga, lo he dicho varias veces, se me sale de las manos. Si quieren que siga, bueno, mientras nos dejen trabajar, estamos para eso, eso es lo que nos motiva. Cualquier técnico del mundo quisiera dirigir a Chile», enfatizó.

No obstante, el nacido en Cali tuvo palabras de elogio para Harold Mayne-Nicholls, uno de los candidatos a la presidencia de la federación, al expresar que «es un excelente ejecutivo, un profesional de altísima calidad».

«Se ganó el respeto no solo de Chile sino que a nivel internacional, mis respetos y gracias a Dios tenemos una buena relación», añadió. Mayne-Nicholls dijo este jueves que al vallecaucano lo conoce hace 20 años «y que estaría feliz trabajando con Reinaldo Rueda».

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más