HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga celebró el Día Mundial del Turismo

Durante el evento se exaltó la belleza de la segunda ciudad del departamento del Magdalena.

En la ciudad de Ciénaga se conmemoró el día mundial del turismo, con el objetivo de exaltar y preservar toda la riqueza que la  ha convertido en referente turístico a nivel nacional.

 

Lugares como la Iglesia San Juan Bautista, el Parque de la Plaza del Centenario o el Centro Histórico son visitados por miles de turistas cada año, los cuales se sienten atraídos por la belleza de la segunda ciudad del departamento del Magdalena.

El evento fue presidido por la alcaldesa encargada Lourdes Peña del Valle y la gestora social Karina Prada Contreras. También contó con la presencia de la Policía de Turismo, las instituciones educativas Amigas del Turismo y los colegios Guardianes del Patrimonio, quienes en diferentes stands expusieron aspectos turísticos importantes de Ciénaga: comida, danza y sus monumentos.

“Hoy podemos reafirmar el empeño que se ha venido dando para sobresalir o para sacar adelante el turismo en Ciénaga” manifestó la alcaldesa encargada Peña del Valle durante su intervención en la actividad.

Así mismo, la mandataria invitó a la comunidad asistente a conocer la riqueza natural que tiene el municipio en la parte alta, la cual –según su concepto– es casi virgen para muchos de los cienagueros.

Por su parte el Asesor del Área de Turismo de la Alcaldía de Ciénaga, Francisco Galindo, aseguró que en Ciénaga faltan muchos lugares por conocer y que pueden llegar a ser atractivos para insertarlos en la oferta turística.

EVENTOS REALIZADOS

Con muestras folclóricas, gastronómicas y culturales resaltaron la identidad que hace al municipio un referente turístico a nivel nacional, el evento denominado ‘Muestra Cultural Ciénaga Turística’, tuvo lugar en la Plaza del Centenario.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El Día Mundial del Turismo 2018, se celebró el pasado 27 de septiembre de 2018, en Budapest (Hungría), y su celebración se centró  en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo.

Este año, el Día Mundial del Turismo ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más