HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con éxito se realizó la Semana Andina

Durante la Semana Andina realizada en Tenerife se socializó con los jóvenes acerca de la prevención de embarazos a temprana edad.

La Oficina de Salud Publica adscrita a la Alcaldía Municipal de Tenerife, teniendo en cuenta los lineamientos de la Estrategia nacional de atención integral de niños, niñas y adolescentes con énfasis en la prevención del embarazo en la adolescencia, organizó la conmemoración de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en Adolescentes.

 

Las actividades estuvieron lideradas por el personal de salud pública de la Alcaldía Municipal y la E.S.E. Hospital Local de Tenerife.

Durante la jornada se dictaron charlas de información y educación en salud para jóvenes y adolescentes al tiempo que se desarrollaron actividades lúdicas, deportivas, recreativas, mesas de trabajo sobre la sexualidad, concursos y rifas en una jornada que contó con la participación además de la Policía Nacional, el I.C.B.F., ONG Corpodesa, Instituciones Educativas y comunidad en general.

La Semana Andina de Prevención de Embarazo en Adolescentes es realizada desde el 2008 por Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y se constituye en una oportunidad para visibilizar la situación, las condiciones, necesidades y posibilidades que los grupos, comunidades y personas viven respecto al embarazo en la adolescencia.

SEMANA ANDINA EN COLOMBIA

Durante la apertura de la ‘Semana Andina para la Prevención del Embarazo Adolescente’, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, reiteró la importancia de abordar la prevención del embarazo adolescente como una política de Estado que convoque la acción interinstitucional, así como la participación activa de la sociedad y la familia.

Las entidades organizadoras plantearon que a través de la celebración de la Semana Andina se logre la movilización de voluntades, acciones sociales y políticas que sirvan de oportunidad y sustento para que el embarazo en la adolescencia cambie su tendencia, mitigue sus efectos y posibilite el logro de expectativas, anhelos y metas que tiene esta población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más