HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Residentes del barrio 12 de Octubre ya cuentan con títulos de propiedad

La entrega de los títulos de propiedad a esas familias estuvo a cargo del secretario de gobierno con funciones de alcalde Ariel Pérez Alfaro.

La Alcaldía de Guamal a través del secretario de gobierno Ariel Pérez Alfaro, hizo entrega de títulos de propiedad a los habitantes del barrio 12 de Octubre.

 

El acto de entrega estuvo acompañado de miembros de la Junta de Acción Comunal en cabeza de Pablo Julio Villalobos y comunidad en general, quienes agradecieron la gestión de la Administración Municipal.

Por su parte Ariel Pérez Alfaro explicó qué la legalización de estos inmuebles trae beneficios como la seguridad jurídica, posibilidad de acceder a créditos bancarios, aumento del 40% al 50% del valor del bien. Y además de convertirse en un activo familiar que  se incrementa en el puntaje para acceder a subsidios de mejoramiento de vivienda.

La logística continuará para legalizar otras viviendas del sector, además cada lugar beneficiado  recibirá una socialización mientras  que se hace un trabajo de caracterización sociodemográfica para establecer la realidad tanto desde el punto de vista urbano como etnográfico de cada de cada sector.

Uno de los beneficiarios, aseguró que recibir su título fue un sueño cumplido. “Este fue un momento de alegría para nosotros, si bien uno puede estar en la tierra, pero si no tiene documentos que lo certifican, al final no tienen nada, por eso, esto es algo bueno para mi familia y para mí”.

Así mismo, recalcó que viene un mejor tiempo para todos en su predio, teniendo en cuenta que será implementado un proyecto productivo de ganado, con el cual tendrá mayores oportunidades. “Todo esto sirve para mejorar la tierra y mejorar lo que hasta ahora tenemos; realmente es algo muy bueno”.

Con esta política pública también se abre la puerta para el plan masivo de titulación, para beneficiar no solo a los habitantes del 12 de Octubre sino a la población en general.

Esta parte del proceso es importante, es el resultado de un trabajo que se realizó en la parte administrativa del proceso con el cual se busca que los guamaleros puedan legalizar sus hogares, puedan tener acceso a su proyecto productivo, lo cual busca que puedan tener una condición de vida sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más