600 niños y jóvenes disfrutaron del lanzamiento de ‘Todos al Parque’

327

El Distrito inició la puesta en marcha de este programa que tiene planeadas 20 actividades más de este tipo para promover los derechos de los niños en Santa Marta.

Con la finalidad de rescatar los juegos tradicionales, la interacción directa y la sana convivencia; la Alcaldía Distrital realizó el lanzamiento de la estrategia Todos Al Parque que tuvo lugar en el sector de Calabazo ubicado en la zona rural de Santa Marta, en inmediaciones del Parque Tayrona.

 

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Promoción Social Inclusión y Equidad del Distrito con el acompañamiento del programa Alcaldía en la Calle. Allí se ofertaron más de 15 actividades que incluían  juegos tradicionales como yo-yo, ula ula, trompos, salto con cuerdas, trampolines y zona de disfraces; juegos de mesa como ajedrez y parqués y una zona especial para la primera infancia que contenía un castillo inflable y pintucaritas.

En el marco de la actividad hubo recreación dirigida y cada juego contó con la supervisión de personal capacitado que pudiera garantizar el bienestar de los más pequeños; hubo recreación dirigida desde la tarima principal y un show musical; actividades que arrancaron las más dulces sonrisas mientras se brindaba información a los niños acerca de la importancia de invertir su tiempo libre en actividades de sano esparcimiento; además de sensibilizarlos acerca de la existencia de sus derechos y cómo deben hacerlos respetar.

En el marco de este evento se hizo un llamado a la no violencia contra la mujer del que participaron las presentes. El programa Todos al Parque realizará 20 actividades más a lo largo del 2018 para seguir llenando de alegrías los rostros de los niños de Santa Marta y de esta manera seguir dando cumplimiento al Plan de Desarrollo del alcalde Rafael Alejandro Martínez.

También podría gustarte