HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito recupera el Fuerte de San Vicente

Con esta iniciativa, se busca incentivar a la comunidad a cuidar y proteger los Patrimonios Culturales materiales e inmateriales de la ciudad. La invitación del alcalde Rafael Martínez es de proteger y conservar el emblemático bien ubicado en las orillas de la Bahía de Santa Marta.

 

El pasado 26 de septiembre en conmemoración al mes del patrimonio y turismo, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Promoción social y el Instituto de Turismo de Santa Marta, en compañía del Grupo de Protección al Turismo, realizaron la entrega de la obra de recuperación del fuerte San Vicente, bien inmueble que hace parte del patrimonio samario.

En el malecón de la Bahía, justo al lado de la Sociedad Portuaria, fue el lugar elegido para llevar a cabo la entrega del bien material patrimonial. Durante el evento se abrió espacio para el conversatorio “Siguiendo la ruta del libertador Simón Bolívar hace 188 años».

El objetivo principal de este conversatorio, fue destacar la importancia y el trasfondo histórico que tiene el fuerte San Vicente, en relación a la ciudad naturalmente mágica y por supuesto, la llegada de Simón Bolívar a ella.

Esta iniciativa liderada por la Alcaldía Distrital, hace parte de la agenda cultural diseñada para este mes de septiembre por la Secretaría de Cultura, enriqueciendo la ciudad con proyectos y eventos que buscan propulsar e incentivar la conservación de nuestra cultura y patrimonio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más