HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con la participación de 31 colegios  se realizó la feria de reciclaje «My Green School»

Los cinco primeros puestos fueron: IED Normal Superior María Auxiliadora, Kogui Mulkuankungui, Colegio Cristiano La Esperanza, Divino Niño y Divino Jesús.

La Alcaldía distrital a través de Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, realizó la Feria del reciclaje, “My Green School” en el Parque del Agua. La misma contó con la presencia del alcalde Rafael Martínez quien felicitó personalmente a los estudiantes y participantes en general. 

 

Este es uno de los proyectos que buscan convertir a Santa Marta en

una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente, a través de actividades como estas que promueve el reciclaje en la comunidad estudiantil.

En el evento participaron 31 colegios entre públicos y privados y alrededor de 250 niños y niñas que se mostraron felices de fomentar la creatividad para dar valor a los residuos mediante su reutilización para crear nuevos elementos útiles para la convivencia con el medio ambiente.

Sobre el evento el Mandatario distrital dijo, “en el año 2011 ningún colegio reciclaba, empezamos poco a poco y hoy tenemos 52 colegios que están reciclando y de esos colegios salen 10 toneladas semanales que dejan de llegar al relleno sanitario, esto trae beneficios al medio ambiente, pero sobre todo para las futuras generaciones y aquí todos estos jóvenes no solo se han sensibilizado, si no que a través de esta Feria ellos han puesto a volar su creatividad para mostrar lo que se puede hacer con estos residuos trayendo una seria de proyectos novedosos y hermosos”.

Por su parte, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre declaró, “hoy podemos ver cómo de los 52 colegios que reciclan, tenemos 31 haciendo muestras de todo lo que pueden hacer con su material reciclable por lo que estamos muy satisfechos con su labor”.

LOS PRODUCTOS

Cada institución educativa se hizo presente con sus productos, siendo explicado cada proyecto por los estudiantes que participaron en su creación. Entre estos se destacaron un  juego de ajedrez gigante, vestidos, canecas, filtros purificadores de agua, vestidos y juguetes entre otros, todos realizados con material reciclable.

Participaron entre otras las instituciones educativas Genios del Saber, IED Bonda, Liceo Mixto Manantial de Ternura, La Presentación, Liceo Mixto Jesús de la Buena Esperanza, Bureche School, Gimnasio Campestre, IED Normal Superior María Auxiliadora, Kogui Mulkuankungui, Colegio Cristiano La Esperanza, IED Magdalena, Liceo del Norte, Liceo Caribe, Colegio Howard Gardner, La Villa, Liceo del Sur Principal, IED Liceo del Sur sede 3, CED La Hermosa, el Gimnasio Bolivariano, Divino Niño, Divino Jesús, IED Los Fundadores Liceo Samario Sede 2 y la IED 20 de Octubre.

De ellos los cinco primeros lugares los ocuparon la IED Normal Superior María Auxiliadora, Kogui Mulkuankungui, Colegio Cristiano La Esperanza, Divino Niño y Divino Jesús. En total se premió a 12 instituciones, cuyos representantes recibieron premios como bicicletas, tabletas, relojes, Mp3, morrales, balones, kits escolares, sombrillas, juegos de microfútbol y entradas para cine y para jugar fútbol en diferentes canchas sintéticas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más