Cámara de Comercio pide consensos por la ciudad

265

Cesar Riascos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Es imprescindible activar un diálogo entre los actores que permita definir e implementar una solución integral para superar la escasez de agua.

 

Ante la gran preocupación expresada por distintos sectores y líderes de la ciudad por la desinformación y desconocimiento de la solución a la problemática del déficit de agua en la ciudad, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, César Riascos Noguera, reitera la necesidad de articular y consolidar esfuerzos que permitan sacar adelante la APP del agua de Santa Marta.

Para esta entidad es importante señalar que este es un ejercicio que se realizó en el mes de mayo en el Foro: “La Competitividad de Santa Marta y el Magdalena, un propósito superior de Ciudad – Región”, cuyo objetivo fue detonar un proceso regional para la construcción de un pacto por el desarrollo de Santa Marta y el Magdalena, donde se priorizó la problemática del agua de Santa Marta.

De igual manera, uno de los grandes compromisos adquiridos en el acuerdo para la competitividad de Santa Marta y el Magdalena fue trabajar cohesionados a través de diálogos y concertación permanente, para lo cual sería necesario activar y mantener una estrecha articulación pública – privada.

Vale la pena señalar además que en el ejercicio realizado durante este diálogo se convocó y estuvieron representadas la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital y asistieron los honorables Senadores y Representantes a la Cámara, los empresarios, la academia y otras instituciones de la ciudad y el departamento.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reitera que la problemática del agua potable de la ciudad de Santa Marta es un problema que afecta la competitividad del territorio y calidad de vida de los pobladores e invita a mantener activos los canales de diálogo entre todos los actores institucionales y sociales, para lograr sacar adelante la solución definitiva a esta situación.

Con ese objetivo propone realizar una mesa de trabajo con los actores relevantes de la ciudad y el departamento, para examinar con detalle la propuesta estructurada bajo la dirección de la Alcaldía Distrital, para de esta forma definir la estrategia a seguir para sustentar y hacer efectiva esta inaplazable iniciativa que dará solución integral a la problemática del agua en la ciudad de Santa Marta.

Para el efecto, propone la instalación inmediata de la mesa de trabajo que conlleve a unificar criterios y posiciones, para posteriormente solicitar una reunión con el Presidente Iván Duque y conseguir su respaldo a la iniciativa.

También podría gustarte