HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo volvió a hundir el proyecto de «La Esperanza»

Nuevamente el concejo distrital hundió el proyecto por medio del cual la Alcaldía pretende  transferir el derecho de dominio del inmueble ubicado en el barrio La Esperanza a la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus y en donde se construiría el Centro de Servicios del Distrito.

El Concejo distrital volvió a hundir el proyecto por medio del cual la Alcaldía pretende transferir el derecho de dominio del inmueble ubicado en el barrio La Esperanza,” antigua terminal de transporte” a la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus.

 

Nuevamente la mayoría de los concejales dijeron no ese proyecto, en donde el alcalde Rafael Martínez pide facultades para transferir el derecho de dominio de ese inmueble, a la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta.

Como se recordará allí se proyecta construir el Centro Administrativo de la ciudad, en donde se instalaría todas las entidades pertenecientes al Distrito.

LOS PONENTES

Tanto el concejal Pedro Gómez Añez, primer ponente, como Efraín Lozano Dueñas, segundo ponente expusieron la bondades de este proyecto, pero no lograron convencer a todos los concejales que en su mayoría le dijeron no al mismo.

En ese Centro funcionarán las principales entidades del Distrito, por ejemplo la Alcaldía con todas sus dependencias, el mismo Concejo distrital, la Personería distrital, la Contraloría entre otras entidades.

Pero como la primera vez que este proyecto fue hundido  quienes no lo apoyaban esgrimieron motivos como que al realizar ese traspaso el lote queda en poder del mismo Distrito, pero la nueva entidad a la que se le cede podría traspasarlo un tercero sin necesidad de pasar por el Concejo y ellos no tendrían la posibilidad de hacer el control político.

Esta determinación se tomó justamente en el último día de las sesiones extraordinarias que había convocado el Alcalde distrital, para el estudio de cinco proyectos, de los cuales tres fueron aprobados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más