Firmada acta de inicio de obras para doble calzada

256

El día lunes ini­cian las acciones de adquisición predial en los 2.1 kilómetros don­de se ejecutará la obra.

La gobernadora Rosa Cotes, firmó ante miles de asistentes el acta de inicio de las obras para doble calzada en El Rodadero. /MONTINER ALVIS

 

 Catalogado como el pro­yecto de mayor impacto que tendrá Santa Marta en los últimos 50 años, la Goberna­dora Rosa Cotes, firmó el acta de inicio de las obras para la doble calzada en la Carrera Cuarta de El Rodadero, que tendrá una inversión por el orden los $40 mil millones, recursos destinados en su totalidad por la Gobernación del Magdalena.

“Tengo la satisfacción de seguir trabajando a diario con los samarios y magdale­nenses, he podido contribuir con el progreso de la región, por eso esta es una gran noti­cia, la firma del acta de inicio de las obras de construcción de la segunda calzada de la Carrera Cuarta en esta importante vía que conecta todo el corredor turístico de la ciudad. Vale la pena resaltar que esta iniciativa nació de la administración del ex gobernador Luis Mi­guel Cotes quien ordenó la estructuración de estudios y diseños y gracias a ello pudimos determinar el valor de la obra y asimismo apro­piar los recursos necesarios”, comunicó la Gobernadora Rosa Cotes. Por consiguien­te, una vez se ha firmado el acta de inicio, a partir del día lunes, iniciará la etapa de adquisición predial en los 2.1 kilómetros que afectarán un total de 29 predios; la obra va a tener 18 meses de ejecución, de los cuales 6 son de adquisición predial y 12 meses de etapa constructiva. Por lo tanto, durante los próximos 6 meses no se afec­tará el turismo de la ciudad. El tramo a intervenir será desde el puente del río Gaira hasta la ‘Y’ que está ubicada a la altura de la Estación de Servicios de El Rodadero, si bien este es el tramo que tiene mayor congestión en materia de movilidad en la Carrera Cuarta.

Referente a la obra la Gobernadora destacó, “esta será la primera vez en la historia de la ciudad que una vía tendrá andenes de 2 metros, ello modernizará completamente el concepto urbanístico.

Este sueño hoy sea una realidad, vamos a contri­buir con el progreso de nuestro territorio, esta es una obra que beneficiará a todos los sectores de nues­tra población, entre ellos, el transporte público, los particulares y los residentes de los barrios aledaños. Ade­más, contribuiremos con el potencial turístico de nues­tra ciudad como quiera que en las distintas temporadas altas que tenemos en el año particularmente este es el paso más congestionado y más usado por los propios y visitantes”., indicó.

LA ADQUISICIÓN  PREDIAL

A su turno, Fabio Manja­rrés, Gerente de Proyectos del Magdalena, destacó que la gestión predial tiene pasos importantes como: el reconocimiento de los 29 predios que ya se realizó. La investigación catastral que ya está lista, ubicando predio por predio, también la importante comunicación directa con los propietarios, también están los estudios de títulos y las compensa­ciones de los predios.

La gestión predial será asumida en su totalidad por la Gobernación del Magda­lena, para ello se han desig­nado cuatro profesionales, quienes estarán conectados directamente con la Geren­cia de Proyectos. De otro lado, cabe mencionar que los 2.1 kilómetros de doble cal­zada contarán con andenes adosados de 2 metros, estos con loseta táctil para aque­llos ciudadanos que tengan problemas de discapacidad.

“Hace 63 años que no se le invierte en recursos a esta vía, en buena hora la Gobernadora retomó un proyecto en Fase 3 que había entregado en el anterior go­bierno de Luis Miguel Cotes; nosotros lo modernizamos, ello luego de dialogar con el Distrito y acatar las su­gerencias no sólo en virtud de la modalidad movilidad vehicular, sino también en las zonas peatonales. Este proyecto está muy bien dise­ñado y será financiado en su totalidad por la Gobernación del Magdalena. Ahora sí con todas las energías iniciamos el lunes la adquisición pre­dial”, concluyó el Gerente de Proyectos del Magdalena.

También podría gustarte