HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dionis busca enamorar a Colombia con su merengue moderno

Dionis K da uno comenzó su primera gira de promoción por los principales medios de comunicación de Santa Marta y estuvo en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Dionis K-Da Uno es uno de los intérpretes que decidió asumir el reto de venir a territorio colombiano, para conquistar a los amantes del merengue.

 

Noticias santa marta

Sin duda alguna, Colombia es uno de los países hacia donde más apuntan los artistas que quieren posicionar o impulsar sus carreras, especialmente en géneros propios del Caribe como la salsa, el merengue y la creciente música urbana; es que el público de este país es considerado como el más exigente y alegre de Latinoamérica, en cuanto a música se refiere.

Dionis K-Da Uno es uno de los intérpretes que decidió asumir el reto de venir a territorio cafetero, para conquistar a los amantes del merengue dominicano y pisar aún más fuerte apostándole a la fusión de este, con ritmos electrónicos y que logre ser atractivo a personas de cualquier edad, pero sobretodo, al público juvenil que tanto consume música.

Durante esta semana, el dominicano inicia su primera gira de promoción por los principales medios de comunicación de Santa Marta y Barranquilla, denominada Media Tour ‘No Lo Beses’, título de su más reciente sencillo, el cual forma parte de una compilación de 20 temas como abrebocas a lo que será su producción discográfica.

 “Estamos tratando de rescatar ese ritmo que tanto nos identifica a nosotros y que sabemos que el colombiano se identifica; primera vez aquí en Santa Marta y esperamos que no sea ni la primera ni la última, porque estamos muy contentos, nos gustó mucho el panorama y estamos más que positivos en que vamos a lograr conquistar ese público de aquí y que los samarios se identifiquen con nuestras canciones”, expresó Dionis K-Da Uno en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Para Dionis Rivas –su nombre de pila-, el plus que atrapa en su música es esa mezcla de sonidos o como él lo dice, “colores” urbanos, sin perder el ritmo de la tambora, la güira y la conga característica del merengue y que le gusta mucho al bailador; este trabajo viene muy variado, pero prima el componente romántico con el que espera que “K Da Uno” de sus seguidores se identifique.

“La lírica también es importante, un merengue romántico, una letra bien bonita, accesible, que mientras tú estés bailando y gozando, se la puedes cantar al oído a tu pareja; que eso se ha perdido en la música actualmente”, sostuvo.

“Éxito a su manera” es el nombre de este CD promocional que muestra la versatilidad de este artista y que según Dionis, su nombre se debe a los logros propios y que considera, ha sido éxito en su vida personal y profesional independientemente de lo que otra persona piense; “yo soy de los que cree que si logro algo, es un éxito”.

“Hay cuatro canciones de mi autoría y colaboraciones con otros artistas; añadimos dos temas navideños y una canción muy famosa, gracias a July Mateo ‘Rasputín’, titulado ‘Oye, abre tus ojos’. Los temas tienen diferentes cortes; hay dos urbanos, entre ellos un mix de diferentes reggaetones, al que le incluimos los coros que se le han quedado a la gente, unidos a letras nuestras”, contó.

‘NO LO BESES’

De “Éxitos a su manera” se desprende el sencillo que titula esta gira: ‘No lo beses’; es el mismo ‘hit’ en la voz de la agrupación mexicana Río Roma junto a Alejandro Fernández, pero que gracias a la asesoría del arreglista y productor dominicano George Sosa, se pudo convertir en un merengue romántico moderno que tiene a Dionis en la escena musical de su natal República Dominicana, así como en varias ciudades de Estados Unidos donde reside.

“Nos llamó mucho la atención porque nos identificamos con su letra y melodía, por lo que quisimos hacerlo en merengue; hasta ahora ha tenido mucha aceptación entre el público. Habla de cuando hay un desliz en una pareja, uno de los dos nota que algo está cambiando y tal vez es por otra persona; entonces, en la canción le digo que mientras lo bese, se acuerda de mí”, explicó.

Dionis K Da Uno tiene amplias expectativas con el público de Colombia, al que espera dejarle su música a través de las estaciones radiales, se conecten con ella y espera volver pronto a presentarse oficialmente en concierto; aunque, está en gestiones su participación en el próximo Carnaval de Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más