HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los ganadores del Simposio Bolivariano

La IED ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, fue ganadora en la sala ‘Armando Villegas’ con los estudiantes Nayerlis Álvarez y Bladimir Meza. Los acompaña la licenciada Rosa Cotes Palacin.

“El estudio de la historia tiende puentes entre las generaciones y construye de manera lenta y consistente, el poderoso sistema cultural que regirá el futuro de esos niños y jóvenes”.

 

Así lo reflexiona la licenciada Rosa Cotes Palacin, coordinadora del Departamento de Educación, al referirse a un evento como el Simposio Estudiantil Bolivariano, que al cumplir 15 años recientemente, convocó a más de 380 participantes entre estudiantes, docentes e invitados especiales.

Durante más de un año se diseñó esta celebración que convocó a instituciones educativas de Santa Marta, el departamento del Magdalena y la región Caribe, así lo explicó la Licenciada Cotes Palacin quien dijo que fue una celebración interesante alrededor de la historia.

Al respecto señaló que  “vivimos una experiencia significativa, de un trabajo en equipo, liderado por nuestra Directora Zarita Abello, donde todos sumamos, donde todos aportamos en la formación de nuestros niños y jóvenes”.

 “El estudio de nuestra historia es importante para conocer y entender el mundo; para tener claridad de dónde nos encontramos, proyectándonos a dónde queremos llegar. Es uno de los mejores regalos que podemos hacer  a nuestros niños y jóvenes, pues les permite afianzar sus valores y aprender a comportarse en diferentes situaciones de la vida social y el entorno”, reiteró la Coordinadora del Departamento de Educación.

LOS GANADORES

El Simposio Kids tuvo como ganadores al estudiante Jean Paul Canoles de la IED ‘Rodrigo de Bastidas’, con su ponencia ‘El poder de Los Comuneros’; el segundo lugar fue para Valery Herrera y Juan C. Morales de la IED Técnica Industrial, sede Montesori con ‘Simón Bolívar un niño como yo’.

La IED Rodrigo de Bastidas también fue ganadora en la sala ‘Armando Villegas’ con los estudiantes Nayerlis Álvarez y Bladimir Meza, con su ponencia ‘Policarpa Salavarrieta, heroína por excelencia’; el segundo lugar fue para Jessica Crespo de la IED ‘Edgardo Vives Campo’, quien con maestría se desenvolvió en su ponencia ‘Tres amores, un Maestro y Bolívar’.

‘Historia de un ingenio que acogió a el Libertador Simón Bolívar’, ponencia a cargo de los estudiantes Camilo Campillo y Diego Domínguez de la IED Líbano lograron el primer lugar, acompañados en el segundo lugar por las estudiantes Yadelsi Ortiz y Yurleis Osuna de la IED Ciudad de Tunja de con su ponencia ‘La fuerza feminista de la Independencia’, que correspondió a la sala ‘Hernando Del Villar’.

En la sala ‘Alejandro Obregón’, el primer lugar tuvo como ganadora a las jóvenes Myosotis Barrios y Tatiana Sauza del Colegio ‘Antonia Santos’ de Cartagena; el segundo lugar fue para Isabela Solís y Cristian Niño de la IED ‘Simón Bolívar’ de Gaira con su ponencia ‘Las mujeres: modelo y ejemplo de lucha en el movimiento independentista’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más