HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag entregó equipos ortopédicos a niños samarios

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, cumpliendo con sus proyectos sociales donó 156 equipos ortopédicos y materiales didácticos a niños que lo requerían. / LUIS PARRA

Los padres de los niños beneficiados agradecieron a este programa social que adelanta la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

 

Una vez más, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, demostró su preocupación por el bienestar de la población magdalenense y el respaldo a las personas más vulnerables del departamento, principalmente los niños.

En esta ocasión y a través de su Programa de Atención al Menor, se entregó apoyo en fisioterapia, psicología, hidroterapia, técnica en primera infancia y nutrición, entre otras  iniciativas, a niños que necesitan de este tipo de ayudas para poder superar sus enfermedades y discapacidades.

A través del Centro de Apoyo para Niños con Necesidades Especiales en Santa Marta, se llevó a cabo esta actividad que hace parte de la agenda de eventos que tiene preparado Cajamag, para asistir a estos menores que necesitan del apoyo y la solidaridad de todos.

Es así como fueron beneficiados 45 niños con 156 equipos ortopédicos y materiales didácticos, manifestó Diana De Armas, coordinadora del Programa de Atención Integral a la Niñez.

“Hoy entregamos equipos ortopédicos y material didáctico a la población vulnerable del Programa de Atención Integral al Menor y de población afiliada a Cajamag en categorías A y B. Invito a toda la población que tengan niños con necesidades especiales afiliados a  la Caja, en las edades de 0 a 18 años y vulnerables de 0 a 5 años, a que se acerquen a este centro para poder recibir todas estas ayudas”, indicó la funcionaria

Con el apoyo de  Marta García Valencia, directora ejecutiva de Cajamag, se realizó esta actividad social que inició con las palabras de agradecimiento de la representante de todas las familias favorecidas con estas ayudas para los pequeños.

Para la entrega de los equipos, se llevó a cabo la convocatoria para las inscripciones de los niños que fueron citados en el  Centro de Apoyo para Niños con Necesidades Especiales y a los que además, se le realizaron visitas domiciliarias en donde se determinaron los equipos que requerían para sus respectivos tratamientos.

 “Por medio de un familiar conocí de este programa que tiene Cajamag. Mi hijo tiene 2 años y nació con hemiplejía derecha; cuando nos enteramos le dimos gracias a Dios por haberle dado vida, a pesar de su dificultad. A él se le hacía difícil sentarse, caminar y hablar. Es nuestro único hijo, hace tres meses ingresamos a Cajamag que nos ha ayudado mucho, permitiendo que el niño avance; ya gatea, se sienta y hoy le entregaron una férula y botas ortopédicas”, contó Jéssica Maestre, madre de uno de los niños beneficiados.

Durante la jornada, el sacerdote Alber Fabián Cardona Ríos, asesor de la Renovación Católica Carismática de Santa Marta, entregó un mensaje y bendijo los elementos entregados a los niños, programa con el que próximamente llegará a diferentes municipios del Magdalena como Plato, San Sebastián, Guamal, Santa Ana y El Banco, en donde se entregarán 38 equipos ortopédicos y material didáctico a 17 niños.

Diana De Armas, coordinadora del Programa de Atención Integral a la Niñez, también invitó a que  más niños  se vinculen a este hermoso programa social que en cada actividad de este tipo, se encarga de ayudar a quienes más lo necesita.

“Se invita a niños con necesidades especiales para que se inscriban a esta entidad social, en donde no solo se benefician ellos, sino también sus familias. Entregamos equipos ortopédico y materiales didácticos, buscando mejorar su calidad de vida”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más