HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vicepresidenta Ramírez lanza agenda de gestión unificada que tendrá su despacho

Al retornar a su trabajo público, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, lanzó la que será la Agenda de Gestión Unificada y Abierta, Agua, con la cual se informa las agendas y reuniones que tendrá la Vicepresidencia de la República. 

El planteamiento lo dio Ramírez al retornar a su trabajo público luego de una fractura que sufrió hace un mes en la pelvis, para lo cual intervino en el foro “El acceso a la información como elemento clave para la buena gobernanza y la protección y promoción de los Derechos Humanos”. 

Según Ramírez, “el agua es transparencia y nosotros no queremos agendas cerradas. Por eso mi agenda y de quienes tienen cargo de dirección en la Vicepresidencia está al alcance de todos desde hoy. En todas las reuniones siempre va a haber quien tomará nota de ellas. Queremos con esto contribuir a mostrar que entre más transparencia tengamos vamos a tener menos espacios para la corrupción que es el peor cáncer que está viviendo nuestro país y tenemos que entre todos combatir”.  

Explicó que esta agenda se llevará el registro donde se debe especificar el nombre o nombres de las personas que asisten a la reunión, fecha de la misma, empresa, gremio o grupo de interés, objeto de la reunión y un espacio para desarrollar libremente lo que el registrante considere necesario. 

“Esto conlleva a tener una cultura de transparencia, algo en lo que el país ha hecho avances muy importantes. Las entidades que administren información deben hacerlo reconociendo qué información básica es la que deben suministrar y sin que el ciudadano la esté solicitando”, indicó Ramírez.   

Finalmente sostuvo que “el desarrollo de la información gracias a la tecnología nos lleva cada día a nuevos desafíos y oportunidades. Hoy en día uno de los problemas que tenemos en el acceso a la información es que la ciudadanía no sabe qué información pedir. Por eso la ley 1712 significa un avance importante en Colombia y en la medida que la ciudadanía esté consciente se puede materializar este derecho de acceso a la información pública, una investigación útil y relevante, lo que genera una población más informada, empoderada y con conocimiento”. 

 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más