HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La holandesa Anna van Der Breggen se proclama campeona del mundo de ciclismo en ruta

La vigente campeona olímpica, la holandesa Anna van Der Breggen, se convirtió en la nueva campeona del mundo de ciclismo en ruta tras imponerse este sábado en una gran demostración en el exigente circuito de Innsbruck (Austria).

‘VDB’ dominó con claridad la prueba y dejó a sus rivales a 39 km para la meta, cruzando la línea de llegada en solitario, con más de tres minutos y medio de ventaja sobre la australiana Amada Spratt y más de cinco sobre la italiana Tatiana Guderzo, plata y bronce respectivamente.

Van Der Breggen ha ganado esta temporada cuatro carreras del WorldTour: la versión femenina de la Strade Bianche, de la Vuelta a Flandes, de la Flecha Valona y de la Lieja-Bastoña-Lieja.

Es la tercera medalla que gana esta holandesa de 28 años en Innsbruck, donde también se colgó la plata en las dos pruebas de contrarreloj, tanto individual como por equipos.

Este domingo, en una prueba que tenía un total de 155,6 km de recorrido, la holandesa acabó con el suspense cuando quedaba más de una hora para el final.

En la principal dificultad montañosa del recorrido, saltó del pelotón principal a 42 km de la llegada, alcanzó a un grupo que iba en cabeza y a 39 km se quedó ya sola.

Spratt, que fue la última corredora en aguantar el ritmo de la holandesa, se colgó su primera medalla mundialista a los 21 años, mientras que la italiana Guderzo, de 34 años, acabó tercera nueve años después de lograr el oro.

Van Der Breggen sucede en el palmarés a su compatriota Chantal Blaak, campeona del mundo el año pasado.

 

AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más