Vernot: “el Fiscal Néstor Humberto solía ser mi amigo”

389

Luego de que la juez 49 de garantías de Bogotá ordenó el traslado de Álex Vernot a la cárcel La Picota, por ser el presunto responsable de soborno en actuación en el marco del caso Hyundai, el abogado calificó el proceso en su contra como un montaje y como una retaliación por su amistad con Gonzalo Guillén, quien esta semana publicó una denuncia en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez.

“Nosotros tenemos las pruebas de que esto es un montaje del señor Eljuri, el señor Malo, que es el CEO de él, y el abogado Lombana que se encargaron de fabricar una prueba con el Consejo Superior de la Judicatura”, dijo Vernot.

El apellido Eljuri al que hace referencia es del empresario es Juan Eljuri, dueño de la firma Neocorp sobre la que se expidió una medida cautelar emanada por el juez sexto para impedirle que vendieran automotores Hyundai en el país.

En el proceso judicial consta que, al parecer, hubo una manipulación en el sistema de reparto judicial para que el expediente llegara hasta ese despacho y el funcionario juzgara en contra del grupo empresarial de Eljuri.

Según Vernot, esa fue la prueba fabricada. “Se analizó si ese ataque cibernético fue el que permitió que el caso llegara al juzgado sexto y seis dictámenes del CTI dijeron que no fue así (…) Buscamos a los investigadores y nos enteramos de que les pidieron desde el nivel central (de la Fiscalía) que cambiaran esos dictámenes y no lo quisieron hacer por lo que los sacaron de la Fiscalía”, relató.

La estrategia de la defensa de Vernot se centrará en mostrar el testimonio de los investigadores e intentar demostrar en el juicio que el reconocido abogado es inocente del cargo que le imputaron en la noche de este viernes.

Durante la audiencia, la Fiscalía relató que el procesado ingresó en dos oportunidades a la cárcel La Modelo para convencer al también abogado Luis David Durán de que no declarara en contra de Carlos Mattos.

El ente acusador señaló que el ofrecimiento se hizo por dos millones de dólares y que así lo manifestó, bajo la gravedad de juramento, el propio Durán.

A la salida de la diligencia judicial, Vernot sostuvo que en efecto las visitas a esa penitenciaria se hicieron, pero con el fin de hablar de su libertad.

“A las visitas a la cárcel Modelo fui acompañado de dos abogados penalistas, porque yo no soy abogado penalista, no buscaban otra cosa que recordarle que él sabía que esos dictámenes del CTI existían y que esa era la verdadera prueba por oposición a la prueba del Consejo Superior de la Judicatura, le planteaba la posibilidad de que él saliera libre por esos delitos”, contó.

Finalmente, el abogado que tendrá que esperar en la cárcel La Picota su llamado a juicio no dudó en irse lanza en ristre contra Néstor Humberto Martínez por lo que considera una represalia a lo publicado por Gonzalo Guillén a comienzo de esta semana.

“El fiscal Néstor Humberto Martínez, que solía ser mi amigo, decidió irse contra mí por el artículo de Gonzalo Guillén, a mí me han criticado algunas amistades como la de Gustavo Petro, Álvaro Leyva o Gonzalo Guillén, en el entendido de que yo los puedo obligar que yo piense como ellos eso es diferente, pero en este caso creo que sí es una retaliación”, concluyó.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte