HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Revolución Pazcífica: bailar para transformar el territorio

Jóvenes Creadores del Chocó 

 

En el marco del Festival Buen Comienzo de Medellín se presentará esta tarde un montaje coreográfico con 16 jóvenes del Chocó con edades entre los 14 y 21 años, y dirigidos por Rafael Palacios, fundador de Sankofa.

Revolución Pazcífica, Bailes de resistencia es una iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con la Corporación Manos Visibles y la Corporación Elements, para el fortalecimiento del colectivo Jóvenes Creadores del Chocó.

Según la oficina de prensa del Ministerio, Revolución Pazcífica, Bailes de resistencia plantea un diálogo entre la danza urbana, tradicional y afro contemporánea. “16 jóvenes, integrantes del colectivo Jóvenes Creadores del Chocó, dirigidos por Rafael Palacios, director de la compañía de danza Sankofa, llevaron a cabo el proceso colectivo de creación del montaje”, dice el comunicado.

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez, afirmó por su parte que “el montaje coreográfico representa el poder transformador de la creatividad en los territorios. Estos bailarines crean un nuevo lenguaje a través de su cuerpo y su memoria para hablarle al mundo de su realidad”.

Rafael Palacios, destacado coreógrafo, investigador y bailarín colombiano, reconocido como uno de los grandes maestros de las técnicas de danza afro contemporánea y afro tradicional, comenta que “esta obra representa una juventud que nos habla con su cuerpo de una manera fuerte y poderosa sobre las transformaciones que ellos son capaces de lograr para sí mismos y para sus comunidades”.

El show se presenta hoy a las 3:00 p.m. en Plaza Mayor, en el marco del Festival Buen Comienzo de Medellín. La entrada es gratuita.

 

Sobre la gira

La gira nacional comienza este sábado en la capital de Antioquia este sábado. La primera fecha internacional será en MicSur 2018, el Mercado de Industrias Culturales más grande de Suramérica, que se realiza del 5 al 9 de noviembre en Brasil. También se proyectará la obra del 15 al 20 de noviembre en el Festival Danza en la Ciudad de Idartes, en Bogotá.

 

 

El Colombinano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más