HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tras combates en Nariño capturan a hombre de confianza de alias Iguano

En inmediaciones de la vereda Nariñito, jurisdicción de Leiva (Nariño), se presentaron combates entre militares de la brigada 29 y disidencias de las Farc, del antiguo frente 29 que tenía presencia en la zona, que dejaron como saldo un guerrillero muerto y dos más capturados.

Entre los detenidos, de acuerdo con esa unidad militar, está Jorge Stiven Bolaños señalado de ser la mano derecha de alias Iguano y el responsable del crimen de Fáber Gómez Samboni, el integrante de la UNP asesinado el pasado 24 de septiembre en el espacio territorial del Estrecho.

El integrante de la disidencia que murió fue identificado como alias Cantina, cuyo verdadero nombre es Willington Quejada. Inteligencia militar lo tenía en la mira por ser el responsable de las extorsiones a los productores de narcóticos en la zona.

Alias Iguano es la persona designada por alias Sábalo para que se recuperara el control de las rutas del narcotráfico en la zona. Informes indican que la capacidad de producción de cocaína de los grupos al mando de este sujeto es de una tonelada.

 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más