HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión  por un triunfo para asegurar ser líder de grupo

 A las  2:30 p.m ante Popayan

Los magdalenenses necesitan los tres puntos para asegurase la cabeza de grupo en los cuadrangulares finales

 

 

Unión Magdalena tendrá hoy un partido clave en sus aspiraciones de lograr el ascenso a la máxima categoría o estar cerca de conseguirlo, cuando se enfrente a las 2:30 de la tarde al Universitario de Popayán, en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Los bananeros necesitan los tres puntos para asegurar el segundo puesto en la tabla y ser cabeza  de grupo en los cuadrangulares finales junto al Cúcuta Deportivo.

 El combinado azulgrana  se encuentra a siete puntos de su fiel perseguidor el Deportivo Pereira,  pero solo quedan nueve unidades en disputa, por eso ganar hoy quedaría inalcanzable para los matecañas que se tendrían que conformar con el tercer lugar.

Los dirigidos por Harold Rivera llegan motivados al partido  de estar tarde teniendo en cuenta que logró dos puntos de seis en disputa en condición de visitante ante el mismo Pereira y Real Cartagena, respectivamente.

 

 

El técnico Rivera es consciente que todavía no se ha ganado nada y que se tiene que buscar el triunfo en todos los partidos que están en disputa. “Los jugadores se están preparando de la mejor manera para seguir cosechando buenos resultados, el equipo está concentrado y el que entre al campo de juego hará las cosas bien porque todos están mentalizados”, manifestó Rivera.

 

Semana de preparacion

Durante la semana el equipo tuvo  días de mucho análisis en cuanto a lo táctico porque y, sobre todo, de trabajos de recuperación por la  cantidad de partidos que se han jugado en las últimas semanas.

Por los visto en  las jornadas de entreno el equipo presentaría algunos cambios para oxigenar la nómina, pero el once titular no lo confirmó el entrenador Rivera,  por eso se tendrá que esperar hasta  horas previas del encuentro para conocer a los inicialitas. Se le vio muy activo a los entrenamientos a Erwin Carrillo, quien podría salir titular; recordando que tuvo minutos desde su recuperación de la lesión que lo tuvo por fuera varios meses por lesión.

 

Popayan, con vida 

Universitario de Popayán es un rival de cuidado porque tiene serias posibilidades de ingresar a los ocho. Se encuentra ubicado en la posición once, pero solo a dos puntos del octavo, por eso el duelo ante los magdalenenses será crucial para los universitarios.

En el juego pasado empataron a dos goles  ante Cortuluá en uno de los cotejos destacados de esa fecha, situación que los tiene con la mentalidad de ganar los tres puntos en el ‘Sierra Nevada’ para cuadrar caja y seguir soñando con la clasificación.

 

El perseguidor del union

En uno de los clásicos de la jornada Deportivo Pereira se medirá al Real Cartagena, donde los pereiranos están 0bligados  a ganar y esperar que el Unión Magdalena no gane para seguir con sus aspiraciones de terminar segundo en la tabla de posiciones. Este es un duelo de dos clubes que son serios candidatos al ascenso, Pereira aseguró clasificación y Cartagena necesita ganar para hacer lo propio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más