Alex Cano, virtual campeón del Clásico RCN

278

El Ciclista Del Jaime Castañeda se quedó con el triunfo de la fracción en Bello y la clasificación general sigue comandada por Alex Cano, el virtual campeón del Clásico RCN.

Ahora el Clásico RCN concluirá con un circuito plano en Medellín, en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, sobre 100,8 kilómetros, porque darán 28 vueltas al trazado de 3,6 kilómetros, que será una especia de paseo de la victoria para Alex Cano.

 

La novena etapa del Clásico RCN se cumplió entre San Félix y Bello (Antioquia), sobre 119 kilómetros, con victoria para Jaime Castañeda, del equipo Orgullo Paisa, quien completó el recorrido con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 10 segundos, en una jornada tranquila que dejó a Alex Cano (Coldeportes-Zenú) como el virtual campeón a falta de una etapa.

“Hubo ataques que supimos controlar a la perfección, supimos arriesgar lo necesario, no demasiado, pero tampoco muy poco y mañana disfrutar el portar esta camiseta en un circuito bello en Medellín, donde está mi familia, donde está la gente linda que siempre ha seguido mi carrera deportiva”, aseguró Alex Cano.

En la clasificación general, nadie atacó a Cano, quien se benefició del recorte que tuvo la fracción y evitó la escalada a San Félix, desde donde inició la jornada con un descenso, algunos repechos y ataque de velocistas para buscar los puntos de las metas volantes y los sprint especiales.

Fueron justamente Stiber Ortiz (Orgullo Paisa) y Weimar Roldán (Medellín) los que más tiempo se sostuvieron en cabeza de carrera para sumar puntos, escoltados por un grupo de siete corredores, entre ellos el más destacado era Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa) y Alexánder Gil (Medellín), pero con el lote principal bajo el comando del Coldeportes con manejo de la distancia.

En los últimos 15 kilómetros los siete corredores alcanzaron a los dos cabeza de carrera y en ese momento salto Gil en busca de la victoria, pero el trabajo del lote principal fue intenso, con el Coldeportes-Zenú trabajando y los equipos antioqueños hasta lograr el pelotón completo en los tres kilómetros finales para el remate al embalaje que le dio la victoria a Jaime Castañeda.

Ahora el Clásico RCN concluirá con un circuito plano en Medellín, en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, sobre 100,8 kilómetros, porque darán 28 vueltas al trazado de 3,6 kilómetros, que será un especia de paseo de la victoria para Alex Cano.

 

 

 

También podría gustarte