HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Fiebre bananera’

Hinchas samarios palpitan duelo ante los Universitarios

Como en sus mejores épocas la emoción se siente en la previa del partido, los colores azulgranas se pueden ver en las principales calles de la ciudad, además de personas con la camiseta puesta desde ya para vibrar horas antes del compromiso en el estadio ‘Sierra Nevada’.

 

 

La hinchada magdalenense está lista para presenciar el duelo de hoy entre Unión Magdalena y Universitario de Popayán,  por la fecha 28 del Torneo de ascenso,  que tiene como objetivo asegurar la cabeza de grupo en los cuadrangulares finales.

Como en sus mejores épocas la emoción se siente en la previa del partido, los colores azulgranas se pueden ver en las principales calles de la ciudad, además de personas con la camiseta puesta desde ya para vibrar  horas antes del compromiso en el estadio ‘Sierra Nevada’.

 

 

Gracias a la muy buena campaña del Unión en la presente temporada los aficionados regresaron al estadio y se han convertido en ese jugador número de 12 en los  momentos donde las cosas no marchan de la mejor manera, tanto así que el escenario de los samarios se encuentra en la cuarta posición en el ranking de asistencias superando la línea de las 12 mil personas, por encima de grandes clubes del fútbol profesional colombiano.

El aliento en el cotejo de hoy será fundamental para en una sola ovación alentar al equipo de la tierra.

 

Seguridad total

Varias medidas preventivas, adoptadas con el fin de mantener la seguridad y el orden para las hinchadas que asistirán al estadio ‘Sierra Nevada’ tomó la administración distrital a través del Instituto Distrital para la Recreación y Deportes, Inred.

Se determinó tomar las siguientes medidas para el compromiso que está programado para las 2:30 de la tarde.

Entre las medidas que se precisaron está el ingreso al público y la apertura de las puertas del escenario se hará a partir de las 12:00 meridiano.

Autorizar el ingreso de niños mayores de cinco años, a quienes sólo se les permitirá el acceso en las tribunas de occidental y oriental, acompañados de un adulto responsable. De la misma forma, se dispuso la habilitación de la entrada a niños mayores de 12 años a las tribunas de norte y sur acompañados de adultos responsables.

De igual manera, la prensa hará su ingreso por la tribuna occidental y se ubicarán en los sitios asignados, para que cumplan y desempeñen sus respectivas labores.

También se coordinó la presencia de 150 unidades de la Policía Metropolitana, sumadas a las otras unidades logísticas, conforme al esquema preestablecido.

También se insistió en no permitir el ingreso de morrales ni bolsos al escenario o algún recipiente que obstruya la visión, como tampoco ingreso de barras visitantes, dado el caso que llegaran, la Policía de Carreteras, hará el control respectivo.

La reiteración del uso de los parqueaderos habilitados para carros y motos, los cuales seguirán manteniendo la misma ubicación del partido anterior.

Además, se acordó permitir el ingreso de instrumentos musicales, así como la admisión de las “bombas de humo”, banderas con astas de cartón y banderines largos.

La última recomendación que hizo el organismo fue la de hacer el llamado recordatorio al público asistente para que haya un buen comportamiento de la afición, las barras asistentes, antes durante y después del partido.

Las observaciones quedaron sentadas en el acta suscrita por los representantes de cada una de las instituciones que hacen parte del Comité Local de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el fútbol.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más