HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La protesta social y las reformas política y judicial, en la agenda del congreso

Como es tradicional con el paso de los meses y la cercanía de la culminación del periodo legislativo, el trabajo en el Congreso de la República se vuelve más intensivo para lograr el trámite de las normas y realizar los debates de control político. 

Precisamente sobre este último tema será el martes cuando en la Comisión II del Senado, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, deberá responder en debate por la estigmatización que hizo en días pasados a la protesta social, cuando aseguró ante un evento gremial que la misma es financiada con dineros de los grupos ilegales. 

En cuanto a las reformas, este lunes la Comisión Primera del Senado espera adelantar una audiencia sobre la reforma a la justicia, a la que asistirá entre otros, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. 

Las reformas constitucionales que sí comenzarán a votarse son la política, la cual se está discutiendo en la Comisión Primera del Senado, la cual la estudia desde la semana anterior. En la Comisión Primera de la Cámara, está la discusión de la reforma constitucional que eleva nuevamente a delito el narcotráfico. 

En las plenarias de ambas corporaciones está la discusión de proyectos de ley. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más