HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Interponen tutela al presidente Iván Duque por no nombrar alcalde para Riohacha

El Partido Cambio Radical presentó ante el Tribunal Superior de Bogotá una tutela contra el presidente Iván Duque, apelando a los derechos de la igualdad, debido procesos y principio de participación, por no nombrar, a la fecha, al alcalde de la ciudad de Riohacha.  

“Hasta la fecha de la radiación de la presente acción de tutela, no se ha realizado el nombramiento del alcalde del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha para la terminación del periodo constitucional 2016–2019, violando los derechos a la igualdad, debido procedimiento administrativo y principio de participación, concretamente al de elegir y ser elegido”, se lee en la tutela interpuesta.  

La colectividad argumentó que apela al derecho de la igualdad, ya que en el caso de la ciudad de Cartagena, que tiene las mismas características que Riohacha, el Gobierno Nacional nombró alcalde el pasado 18 de septiembre.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más