HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía ocupa bienes de alias ‘Efrén’, disidente de las FARC

Nueve predios ubicados en Paz de Ariporo, Casanare, fueron objeto de medidas cautelares por parte de la Fiscalía, según informó este domingo el ente acusador, que agregó que las propiedades pertenecen a alias ‘Efrén’, uno de los jefes de las disidencias de las Farc que delinque en ese departamento.

Las medidas de extinción de dominio se extienden a un supermercado, cuyo valor comercial ronda los 1500 millones de pesos. Adicional a ello, se detectaron seis viviendas y locales comerciales en la parte urbana de la citada localidad casanareña y dos terrenos en veredas aledañas.

 

La Sociedad de Activos Especiales tendrá ahora bajo su administración estos bienes, de los que se dijo fueron adquiridos con dineros producto del narcotráfico, la extorsión y actividades delictivas.

El verdadero nombre de Efrén es Carlos Sánchez Meza, quien fue detenido por primera vez en 2008 durante un operación militar a cargo de tropas de la Brigada 18, adscrita a la Segunda División del Ejército.

En su prontuario de ese entonces figuraban delitos de homicidio agravado y rebelión emanada por la Fiscalía Tercera de Yopal, y por homicidio agravado y lesiones personales con fines terroristas, expedida por la Fiscalía Sexta Especializada.

Se le señalaba, además, del ataque a la estación de Policía del mismo municipio en el que le fueron incautadas las propiedades que pasaron a extinción de dominio.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más