Entregada dotación a la biblioteca municipal ‘Gabriel García Márquez’

Cada uno de los libros están siendo acomodados de la mejor forma posible para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Gracias a la gestión del alcalde municipal  Pedro Javier Sánchez Rueda, la tierra del escritor y premio nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez, tendrá una nueva biblioteca totalmente actualizada y equipada, donde propios y visitantes podrán disfrutar de las obras de grandes escritores de la literatura Latinoamericana y Caribe, además de diferentes textos, ensayos y todo tipo de material, con el que niños, jóvenes y profesionales de todas las disciplinas tendrán a la mano todo tipo de libros.

Dayssi ibargüen, profesional y miembro del grupo de asistencia técnica de la red  de bibliotecas públicas, de la Biblioteca Nacional de Colombia, llegó al municipio de Aracataca, para realizar la clasificación de los ejemplares, y luego hacer la respectiva dotación a cada uno de los modulares allí dispuestos.

“Los libros que llegaron acá, son libros de referencia, colección general, colección de literatura y colección infantil, son aproximadamente 2600 libros, dentro de los que se destacan: libros de informática, libros de bibliotecología y tratamiento de la lectura, también contamos con libros de Psicología, y Crónicas. Hay también  obras de Religión, Ciencias Sociales, Ciencias  Humanas y Ciencia Políticas entre otras”, destacó  la funcionaria.

Y añadió, que en otros aspectos, también se encuentran libros de Lingüística y Literatura. Y ya dentro de las ciencias exactas se pueden encontrar: Matemáticas, Física y Química. Obras de Agronomía, Mecánica Automotriz, Manualidades,

Tejidos, libros de Cocina, además de todo lo que tiene que ver con las Artes, Cine, Fotografía, Artes Gráficas y Dibujo”, resaltó.

OBRAS A RESALTAR

Ya en la parte de literatura se contará con una gran variedad de Cuentos, Novelas, Poesía, Teatro, Leyenda y Mito, siendo esta colección una de las más admiradas y seguidas por las nuevas generaciones de cataqueros y comunidad en general, a quienes se les ha venido inculcando el amor hacia la literatura y este tipo de obras que gozan de gran aceptación en cada uno de los pueblos de Colombia.

Pedro Sánchez, alcalde de Aracataca expresó que: “Ya por fin llegó este importante material con el que se deleitaran los estudiantes y amantes de la lectura, además de la funcionaria, que viene adelantando la dotación de la biblioteca, para que quede lista lo más rápido posible, ya que en los próximos días, será la gran inauguración esperada por todos, además se viene coordinando un convenio con CAJAMAG, que es la institución que tendrá  a su cargo la administración de este importante centro cultural y de estudio de la tierra nobel”.

Por su parte Juan Pablo Franco Ramírez quien es el coordinador de la red de bibliotecas del  departamento del Magdalena, señaló que: “Lo importante es que el municipio se siga proyectando cultural y literariamente, siendo que Aracataca representa la cuna del nobel Gabriel García Márquez y eso dice mucho ante la nación y ante el mundo; la administración municipal, tiene proyectado trabajar el tema de las bibliotecas en los corregimientos y eso es fundamental  y es una política que le aplaudimos al alcalde Pedro Javier, puesto que los corregimientos también están ávidos que a los niños les llegue la literatura, la lectura y puedan aprender a hacerlo de manera crítica y comprensiva, ayudándolos de tal manera, a mejorar los índices de lectura y de comprensión que se van a ver reflejado más tarde, en las pruebas ICFES”.

También podría gustarte