HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegido Delegado de los docentes ante el Consejo Directivo

El proceso democrático se llevó a cabo en la Institución de Educación Superior de Ciénaga.

En completa normalidad se desarrolló la elección del representante de los Docentes ante el Consejo Directivo de la IES INFOTEP de Ciénaga Magdalena, para el periodo  2018-2022.

 

La jornada democrática tuvo un saldo de  62 votos para la docente Martha Monsalve Perdomo la cual  fue elegida como representante de los docentes ante el Consejo Directivo de la IES INFOTEP, superando en la contienda electoral al Ingeniero de Sistemas Jorge Armando Thomas Campo, quien alcanzó 28 sufragios. 91 profesores se acercaron a las urnas de los 108 habilitados para votar y se registró un voto en blanco.

SOBRE LA DOCENTE

Monsalve Perdomo cuenta con una trayectoria y experiencia en la docencia, además del reconocimiento institucional por su labor en el área de investigación. Licenciada en Educación Preescolar, Especialista en Educación con Énfasis en Evaluación Educativa, Coordinadora Red Colombiana de Semilleros de Investigación Red COLSI Nodo Magdalena – Delegada por la IES INFOTEP y recientemente terminó su Maestría en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla,

El docente de tiempo completo Wilman Oliveros Bornachera, acompañó a Martha Monsalve, en calidad de suplente en esta jornada, por lo que también mostró su satisfacción por el logro alcanzado.

Por su parte el secretario general con funciones de registrador interno, Edgardo Hernández Barraza, destacó la participación de los maestros en esta fiesta democrática, confirmando además que la nueva integrante del  alto estamento institucional asumirá sus funciones desde el próximo 18 de octubre de este año.

REGLAS PARA ELEGIR AL REPRESENTANTE

Anteriormente se fijaron una serie de requisitos  para elegir al representante de los docentes ante el Consejo Directivo: •  Estar vinculado a la institución con una antigüedad no inferior a tres (3) años, a la fecha de elección.

  • Ser profesor de tiempo completo o de medio tiempo (Titular y Suplente).
  • No haber sido sancionado disciplinariamente con multa o suspensión o destitución dentro de los dos (2) años anteriores a la fecha de la elección.
  • No encontrarse en situación administrativa de comisión externa o interna año sabático o licencia no remunerada.

El representante de los docentes será  elegido mediante votación secreta por los docentes vinculados a la institución en las modalidades de tiempo completo y de medio tiempo y los de cátedra y ocasionales, siempre y cuando estén contratados como mínimo dos (2) semestres consecutivos en la institución.

El representante de los docentes, será elegido con su respectivo suplente, quienes asumirán la representación en caso de renuncia, ausencia temporal o definitiva del titular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más