Campaña contra la siniestralidad vial

Una de las campañas en las que se hará más énfasis será el de la cultura ciudadana, mediante la realización de diferentes jornadas pedagógicas y de concientización con el fin de modificar las conductas de riesgo en la vía.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Hilda María Gómez, anunciaron un programa para reducir los siniestros viales que se presentan en el país.

 

“Entre los compromisos adquiridos por el ministerio y la ANSV, están la utilización del Sistema de Información de Reportes de Atención en Salud a Víctimas en Accidentes de Tránsito (SIRAS), como fuente oficial de información para la toma de decisiones de política pública”, explicó Orozco.

La funcionaria señaló que se “encuentra el estudio del seguro dotal (seguro de vida y ahorro) como alternativa para apoyar la renovación del parque automotor de carga por carretera y un trabajo en conjunto para implementar un plan de acción y reducir la evasión del SOAT”, explicó Orozco.

Orozco también destacó que otra de las campañas que se trabajarán en el sector transporte será la de cultura ciudadana, mediante la realización de diferentes jornadas pedagógicas y de concientización con el fin de modificar las conductas de riesgo en la vía.

 “Tenemos el reto de fortalecer la Supertransporte, para garantizar la seguridad en el transporte y realizar una revisión de la regulación existente. Además, buscaremos promover la legalidad y el emprendimiento a pequeños transportadores con tramites fáciles y en línea”, aseguró Orozco.

Por su parte, la directora de la ANSV explicó que entre los retos para salvar vidas en las vías del país se hará un control efectivo con la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), para fortalecer y coordinar la vigilancia y la prevención de acciones riesgosas en la vía por parte de cualquier actor vial.

 “En cuanto al manejo de la velocidad las cámaras salvavidas serán un elemento fundamental que va de la mano con el control efectivo, ya que este busca que los actores viales conduzcan bajo los parámetros de velocidad designados por la Ley y así evitar siniestros en las calles”, señaló Gómez.

Finalmente, la jefe de la cartera de transporte explicó que otra de las estrategias estarán encaminadas en mejorar los tramos viales que presentan un riesgo potencial de accidentes como por ejemplo los reductores de velocidad, señales de pare, pasos peatonales, entre otros.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte