HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Graduadas 227 personas en la modalidad a distancia

El acto solemne fue presidido por la doctora Maria Dilia Mieles, Vicerrectora Académica de la Institución, y contó con la asistencia de decanos y representantes del Consejo Académico de UNIMAGDALENA.

El nuevo grupo de Técnicos profesionales, Tecnólogos y Licenciados, son entregados a la sociedad colombiana para que a través de los conocimientos adquiridos en la academia, contribuyan al mejoramiento de los entornos sociales, educativos, políticos y demás.

 

La  Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA, tituló 277 estudiantes de los niveles Técnico Profesional, Tecnológico y Licenciaturas, que recibieron formación en diferentes regiones del país donde la Institución hace presencia con sus programas en la modalidad de educación a distancia.

El acto de graduación se llevó a cabo en el Auditorio Julio Otero Muñoz del Campus Principal y estuvo dividida en dos solemnes ceremonias, presididas por la doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica, el licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, Director del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA, y miembros del Consejo Académico de la Alma Mater.

Allí los graduandos y sus familiares, provenientes de regiones como Cali, Valle del Cauca, Magangué  Bolívar; Fundación, Algarrobo; Aracataca, entre otros, fueron testigos de emotivos actos, donde la doctora Mieles Barrera felicitó a los nuevos egresados en nombre del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, invitándolos a ser “personas moralmente intachables, ciudadanos que valoran, respetan y defiendan la vida en todas sus formas y manifestaciones, que sean solidarios, creativos, innovadores y profesionales idóneos capaces de transformar los entornos en los que convivan y ejerzan su profesión”. 

“En la Universidad del Magdalena se trabaja de manera incansable, para tratar de ser un faro ético que  ilumine con su luz el sendero que el País y la región deben recorrer para superar las problemáticas que han afectado a este territorio por muchos años, conminándolos a permanecer en constante actualización de los conocimientos y competencias adquiridas durante su proceso de formación”, agregó la vicerrectora académica.   

Por su parte Wilson Velásquez Bastidas, director del IDEA, indicó que “la modalidad de educación a distancia de la Institución le ha dado la oportunidad a muchas personas de acceder a la educación superior desde otras regiones del país, permitiéndoles  mejorar su  calidad de vida, a eso es a lo que le apuntamos con la formación que ofrecemos, además de la construcción de  valor social en las diferentes comunidades, en eso vamos a seguir trabajando y en que nuestros egresados cada vez sean más competentes”, puntualizó el directivo.          

Los recién egresados fueron los más felices y emotivos en esta importante jornada, puesto que culminaron un propósito que les permite avanzar personal y profesionalmente mejorando así su calidad de vida y la de sus seres queridos.

El indígena Oscar Villafañe perteneciente de la etnia Arhuaca de la Sierra nevada de Santa Marta, ahora Licenciado en Educación Básica con  Énfasis en Humanidades Lengua Castellana señaló “me siento orgulloso de  este título profesional, ha sido una lucha para mí, este sacrificio ha sido para apoyar a la gente de mi comunidad, teniendo en cuenta que el castellano es el puente que sirve de comunicación entre el lenguaje arhuaco y  el español; agradezco a la Universidad del Magdalena  a los docentes y al coordinador de mi programa,  que me brindaron  las herramientas para desarrollar los conocimientos que me permitirán trabajar con los niños y jóvenes del pueblo arhuaco”. 

Los familiares de los graduandos mostraron su satisfacción al ver culminado un objetivo como es la obtención de un título profesional, enmarcado en su proyecto de vida.

Orlando Ospina, esposo de Claudia Patricia González, esto dijo sobre el logro de su familiar “la felicidad es inmensa, porque ha sido una lucha de varios años junto a ella para que alcanzara su meta, le agradezco a la Universidad del Magdalena por este apoyo tan grande que llevó al valle del Cauca, especialmente en Cali, porque permitió la formación de muchas personas; ojalá puedan continuar llevando esta educación a  nivel nacional, me parece fabuloso, muy agradecido de estar aquí y que Dios los siga bendiciendo a todos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más