HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coldeportes dio la viabilidad a inicio del proceso de licitación

El proyecto en El Poli Sur incluirá la construcción, adecuación y dotación del Coliseo Cubierto, la Cancha de Softball, el Estadio Menor de Fútbol, la zona gimnasio biosaludable, entre otras obras.

La obra tendrá un valor aproximado a los 29 mil millones de pesos, recursos aportados en su totalidad por la Gobernación del Magdalena.

 

La Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, anunció que Coldeportes dio viabilidad a la Gobernación de Magdalena para que inicien el proceso de licitación del Polideportivo del Sur, que será otra de las obras ejecutadas por la administración departamental en la ciudad de Santa Marta.

De tal forma, que la Gobernación para las obras de construcción, adecuación y dotación, realizará la publicación del proceso de licitación en este mes de octubre y comenzar la ejecución en enero de 2019. Se estima que la intervención se haga en 10 meses. El proyecto está ajustado a los planes de desarrollo de la Nación, el Magdalena y Santa Marta, impactando a 35.521 personas residentes en la Localidad 1; y a 35 mil miembros de la comunidad vinculada al corredor donde se encuentra  diversas Universidades.

Además, repercutirá positivamente a 103 barrios de la localidad 1 que agrupan las antiguas comunas, 1, 6 y 9 y el área rural de Bonda y Guachaca,

si bien, incluirá la construcción, adecuación y dotación del Coliseo Cubierto, la Cancha de Softball, el Estadio Menor de Fútbol, la zona gimnasio biosaludable, pista de skateboard, el muro para escalar, el gimnasio para la población con discapacidad, la pista de patinaje de ruta, el auditorio y el área administrativa.

También, algunos de los beneficios de la obra es que se trata de un escenario para el deporte de Basquetbol, Voleibol, Microfútbol Cubierto, contando con un área aproximada de 2.000 metros cuadrados de forma rectangular con una zona interior de Cancha de madera y de una capacidad permanente aproximada de 1.000 espectadores distribuidos en gradería construida en concreto prefabricado.

Referente a este proyecto, la Gobernadora Rosa Cotes, señala, “este uno de los regalos que entregaremos a la ciudad de Santa Marta, el nuevo Polideportivo es la prueba irrefutable que, para nuestro gobierno Santa Marta, es también Magdalena, la obra tiene como a uno de sus inspiradores al ex Gobernador Luis Miguel Cotes, dado que desde la época de su gobierno se concibió la modernización de la infraestructura deportiva de nuestro territorio. Esperamos tener muchos más aciertos como este porque nuestro propósito, seguirle cumpliendo al Magdalena y al distrito de Santa Marta con obras que impulsen desarrollo social”. 

EL COSTO

Por otra parte, es de mencionar que el proyecto del Polideportivo del Sur consiste en la construcción, adecuación y dotación de escenarios deportivos con un área de intervención de 48.632 metros cuadrados aproximadamente.  El valor total del mismo, con recursos destinados  por la Gobernación del Magdalena, es de $29.190 millones distribuidos en dos etapas así: Estadio de Futbol, Softball, Coliseo, obras exteriores y obras hidrosanitarias: $25.000 millones y el Auditorio: $4.190 millones. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más