HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno firmará decreto contra la dosis de droga

El presidente Iván Duque hizo un llamado a alcaldes y gobernadores para avanzar en la búsqueda de mecanismos que permitan atender a las personas con adicción a las drogas, y enfatizó la necesidad de endurecer el trato a quienes promueven en niños y jóvenes el consumo de sustancias psicoactivas.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que este lunes se firmará el decreto que le permitirá a la Policía Nacional confiscar cualquier dosis de droga, superiores a las estipuladas como dosis personal, en las calles del país.

 

“Debemos buscar mecanismos para atender a los adictos a las drogas. Vamos a capturar a los jíbaros y expendedores que están fuera de los colegios. Ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde la familia y el colegio para que los niños crezcan rechazando las drogas», dijo Duque en el desarrollo del noveno taller ‘Construyendo País’ en Villavicencio (Meta).

El mandatario sostuvo que no está dispuesto a “tirar la toalla” con el tema de las drogas y resaltó que “no dejaremos que estas sigan destruyendo hogares. No queremos que aumenten los cultivos ilícitos, que sigan acabando con el medio ambiente”.

Así mismo, Duque realizó un balance de su participación, por primera vez, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Así mismo, sostuvo que uno de sus objetivos para la región de los Llanos Orientales es fortalecer su infraestructura para impulsar el turismo.

PEDAGOGÍA

El Presidente Iván Duque Márquez hizo un emotivo llamado a los colombianos para que desde el hogar y desde el colegio se trabaje para alejar a los niños de las drogas, haciendo uso de la pedagogía.

 “Son cientos de miles de consumidores en nuestro país y están creciendo. Como Presidente tengo que decirles que ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde la familia y desde el colegio para que los niños crezcan rechazando las drogas. Y esa tiene que ser la tarea de todos nosotros”, aseguró

Al mismo tiempo, el Mandatario hizo un llamado a alcaldes y gobernadores para avanzar en la búsqueda de mecanismos que permitan atender a las personas con adicción a las drogas, y enfatizó la necesidad de endurecer el trato a quienes promueven en niños y jóvenes el consumo de sustancias psicoactivas.

“Tenemos que capturar y llevar a la justicia a los jíbaros, a los expendedores, a los que están contaminando a los niños en las afueras de los colegios”, señaló.

 “Colombia tiene una actitud frente al problema de las drogas que se basa en un principio: nosotros no estamos dispuestos como sociedad a tirar la toalla para que la droga siga destruyendo hogares, no queremos ver cultivos ilícitos creciendo, acabando con el medio ambiente, no queremos ver más carteles arruinando la institucionalidad”, dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado destacó el respaldo que recibió su política antidrogas durante su asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

“Celebro que 130 países del mundo dijéramos en una declaración que no queremos tirar la toalla, que no queremos el destino de la adicción de nuestro jóvenes y que seguiremos trabajando para que la droga salga de nuestro entorno social. No queremos ver más niños contaminados con ese veneno”,  puntualizó.

LA VISITA DE TRUMP

El Presidente Iván Duque afirmó que está a la espera de la visita que hará a Colombia a finales de noviembre su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para seguir fortaleciendo las relaciones entre los dos países.

“Esperamos su visita del Presidente de los Estados Unidos para seguir ratificando esa amistad y esa gran relación que hemos tenido con Estados Unidos”, recalcó el Jefe del Estado.

Duque hizo un recuento de su visita a Estados Unidos, donde participó en el 73° Periodo de Sesiones de la Asamblea de la ONU. Dijo que fue una gira muy productiva y recordó que fue el único mandatario de Latinoamérica en reunirse con el Presidente de EEUU.

Durante ese encuentro, efectuado el pasado martes 25 de septiembre, el Mandatario colombiano precisó que se trataron temas como la crisis de Venezuela y el apoyo a Colombia en la lucha contra el narcotráfico y para la sustitución de cultivos.

Sobre este último tema, el Presidente Iván Duque resaltó el apoyo otorgado por el Presidente Trump a Colombia para poder remplazar los cultivos ilícitos por unos que lleguen a los mercados de Estados Unidos. 

 “La reunión que tuvimos con el Presidente de los Estados Unidos a mí me complació mucho, porque nos expresó su respaldo, el deseo de ayudar a Colombia, el deseo de ayudar también en el desarrollo alternativo, para que tengamos productos sustitutos de los cultivos ilícitos que puedan también llegar con facilidad al mercado de los Estados Unidos”, declaró por último el Jefe del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más