HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La protesta social y las reformas política y judicial pasan al tablero

Como es tradicional con el paso de los meses y la cercanía de la culminación del periodo legislativo, el trabajo en el Congreso de la República se vuelve más intensivo para lograr el trámite de las normas y realizar los debates de control político.

Precisamente sobre este último tema será el martes cuando en la Comisión II del Senado, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, deberá responder en debate por la estigmatización que hizo en días pasados a la protesta social, cuando aseguró ante un evento gremial que la misma es financiada con dineros de los grupos ilegales.

 

En cuanto a las reformas, este lunes la Comisión Primera del Senado espera adelantar una audiencia sobre la reforma a la justicia, a la que asistirá entre otros, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Las reformas constitucionales que sí comenzarán a votarse son la política, la cual se está discutiendo en la Comisión Primera del Senado, la cual la estudia desde la semana anterior. En la Comisión Primera de la Cámara, está la discusión de la reforma constitucional que eleva nuevamente a delito el narcotráfico.

En las plenarias de ambas corporaciones está la discusión de proyectos de ley.

COMISIONADO DE PAZ

 Desde el Carmen de Atrato, Chocó. el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos, respaldó la iniciativa promovida por líderes de la región, para establecer un ‘Acuerdo Humanitario Ya, para el Chocó’.

Ceballos participó en la apertura de las mesas de trabajo de esta iniciativa y destacó que esta propuesta se convierte en un avance significativo para el desarrollo integral de la región.

Además se reunió con líderes y autoridades de la región del alto y medio Atrato, para analizar la situación de la región y escuchar las preocupaciones de la comunidad.

El alto comisionado, resaltó la interacción que se ha establecido entre los voceros de las comunidades afrodescendientes e indígenas, a quienes propuso la creación de una ruta interécnica que integre a todos los sectores para resolver las necesidades que se registran en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más