HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bajaron los crímenes, y aumentan muertes por accidentes de tránsito

Deisy Beatriz Pérez Castillón, fue la profesora que murió luego de que una tractomula le pasara por encima.

Las autoridades estudian medidas de choque para fortalecer e impulsar políticas de seguridad vial en las carreteras de la ciudad y del departamento del Magdalena.

 

Alarmadas se declararon las autoridades de la ciudad y del departamento del Magdalena por cuenta del aumento en el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito. Según las estadísticas de la Policía, las muertes por siniestros viales en la capital fueron nueve, seis en municipios como Zona Bananera, El Retén y Fundación, para un total de 15.

Mientras que a bala nueve casos, cuatro en Santa Marta, tres en la Zona, y dos en Ciénaga. En comparación con agosto, los decesos en accidentes fueron 12, y accionar sicariatos o riñas, 11. En total fueron reportados en septiembre a Medicina Legal 40 decesos, entre inmersión, suicidios, crímenes con arma blanca y muertes por establecer; ante 37 en el mes de agosto.

Ante estas cifras, las autoridades de tránsito estudian medidas de choque para fortalecer e impulsar políticas de seguridad en las carreteras de la ciudad y del Magdalena.

De acuerdo a la información de la Policía de Transportes, las víctimas por accidentes corresponden en la mayor parte de los casos a peatones, seguidos por motociclistas y conductores de vehículos o sus acompañantes.

 “Se han conocido casos con personas de la tercera edad, siendo arrollados por ‘carros fantasmas’; también aquellos que no respetan las normas”, indicó un uniformado de esa institución.

Por otro lado, se conoció que dos personas fueron asesinadas con objeto cortopunzante en Fundación y Santa Marta. Así mismo, tres se suicidaron, dos en esta ciudad y uno en El Difícil.

La Policía también indicó que se presentó cinco decesos por establecer, repartidos de la siguiente manera; dos en la capital, dos en Fundación, y uno en Puebloviejo. Y por último cinco casos por inmersión.

VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

Las autoridades informaron que Juan David Galeano Muñoz, murió después de ser arrollado por un vehículo particular, cuando se movilizaba en una motocicleta en vías de La Guajira. Estuvo internado un mes en la UCI y murió en clínica Bahía.

Lo mismo pasó con Luis Alberto Zapata Mejía, quien se desplazaba en una moto por la Vía Alterna al Puerto samario, cuando chocó contra un poste. Así mismo, Robinson Saavedra, Olimpo Quintero, Andrés De Los Santos Pertuz Caro, Edith Helena Avendaño Varela, Dairo Castilla, Orlando Amarís Arteaga, Alexander Enrique Suárez Escorcia, Marcelino Manuel Julio Pérez, Deylmer Ferreira Ferreira, Miguel  Darío López Bolaño, Deisy Beatriz Pérez Castillón, un menor de edad y Pedro Caseres.

MUERTOS A BALA

Brayan Echeverría fue hallado sin vida en la vía que comunica al corregimiento de Santa Rosalía con Orihueca. El hombre fue asesinado a bala. El caso ocurrió el 3 de septiembre.

Seguidamente, las autoridades indicaron que Miguel Enrique Vega Martínez, alias ‘Pichi’ fue muerto a bala en Ciénaga; de igual modo una mujer en la Zona Bananera. También notificaron el crimen de Pedro Acevedo Mantilla, Eduar Elías Garcés Mayorca, Yannire Mariola Yanes, Euder Segundo De La Cruz Gutiérrez,  Fabricio Miranda Buelvas y Alexis Piña Álvarez.

OTRAS MUERTES

En fallecimientos por inmersión está Alberto Ramón Cardona, y su hijo de 4 años, quien hasta la fecha no aparece. El caso ocurrió en Minca, cuando el hombre salió con el pequeño y al parecer se fueron al río.

Manuel Antonio Montenegro, y dos personas más fueron reportados como ahogadas. Y en los decesos por establecer se conoció el de Julio César Sánchez Pertuz, que murió tras consumir sustancias alucinógenas y ACPM. La sobredosis lo mató en su vivienda de Fundación. Osmeth Altamar Orozco, dejó de existir al recibir una descarga de un rayo. El hecho ocurrió en Puebloviejo.

Así mismo, la Policía señaló que Edinson Reyes Galindo fue prendido con alcohol y debido a la gravedad de las quemaduras murió en clínica Cehoca de esta ciudad.

Una mujer fue mordida por una culebra y también pereció. El último caso reciente fue el de la pequeña Génesis, quien fue ahorcada y después incinerada por un hombre en Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más