´A finales de mes se entregará el colector de la 19´: Martínez

El alcalde Rafael Alejandro Martínez recorriendo e inspeccionando los trabajos que se entregarán a finales del presente mes.

El colector pluvial de la carrera 19 que beneficiará directamente a los habitantes de los barrios Villa del Carmen y Boulevard de Las Rosas, así como indirectamente a todos los conductores que transitan por ese lugar se entregará a finales del presente mes de octubre, según informó en sus redes el alcalde Rafael Alejandro Martínez. 

 

Además se informó que las obras tienen un avance de más del 70 por ciento por lo que a finales del mes que inicia hoy los samarios podrán disfrutar plenamente de esta vía tanto en época de sequía como en temporada de lluvias.

Como se recordará este lugar es uno de los que más sufre cada que llueve en la ciudad porque se forma la famosa piscina que impide cualquier intento de circulación por esta importante y transitada vía que comunica con el sur de la ciudad.

De la misma manera beneficiará a todos los comerciantes instalados a los largo de ese sector que se inunda en donde principalmente existen ferreterías y negocios que ofrecen artículos para la construcción.

 Los samarios se han acostumbrado a ver como toda esa vía, desde la entrada del puente hasta la intercepción de la avenida Ferrocarril y la entrada hacia la Ciudadela 29 de Julio se inunda, y como los vehículos cuyos conductores se atreven a cruzarla, se quedan atrapados.

Otro problema es que la evacuación del agua, justamente por la misma configuración de la vía es lenta, y esta queda empozada durante muchas horas, pero la afectación demora días, problema que también quedará solucionado con estos trabajos.

MÁS DE 90 MIL PERSONAS

En esta obra se está realizando una inversión de $ 3.153 millones de pesos que va a beneficiar alrededor de 90 mil personas que habitan en esta zona, pues este colector recogerá todas las aguas lluvias y las conducirá por medio de un canal artificial hasta el río Manzanares.

La obra contempla 135 metros lineales de box coulvert por 1.50 metros de ancho y 1.0 metros de altura. También contará con cinco sumideros con rejillas, ocho puntos de limpieza, 1.358 metros cuadrados de pavimento, una estructura de llegada al río Manzanares y 115 metros de tubería de 20 y 33 pulgadas.

De la misma manera esta obra valoriza todos estos sectores, dignificando a estos barrios, que apenas caían unas gotas de lluvia comenzaban a sufrir, por eso los moradores del sector esperan que estos trabajos se terminen sin contratiempo y antes que llegue la temporada fuerte de lluvias a la ciudad.

También podría gustarte