HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El  Ciclón’ goleó y aseguró ser cabeza del Grupo

Ricardo  el ‘Caballo’ Márquez, abrió el marcador para los dirigidos por Harold Rivera, el samario suma 18 goles  en el Torneo de Ascenso./ MONTINER ALVIS

Los tantos bananeros fueron obras de Ricardo Márquez, Diego Ruiz, Hernán Luna, Jhon Jairo Montaño y Erwin Carrillo, mientras que Alexis Serna y Diego Rodríguez  descontaron para el visitante.

Noticias Santa Marta-CREDITOS JUANK CARDONA

Unión Magdalena aseguró ser cabeza de grupo en los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso tras derrotar 5-2 al Universitario de Popayán, compromiso que se desarrolló en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Los tantos bananeros fueron obras de Ricardo Márquez, Diego Ruiz, Hernán Luna, Jhon Jairo Montaño y Erwin Carrillo, mientras que Alexis Serna y Diego Rodríguez descontaron para el visitante.

El ser cabeza de Grupo indica que el conjunto samario tendrá una ventaja frente a sus rivales de zona en la segunda ronda, puesto que en caso de empate en puntos, el único ítem de desempate es la ubicación del equipo en la fase Todos contra Todos.

‘El Ciclón’, segundo con 56 puntos, se hace inalcanzable frente al Deportivo  Pereira (46) cuanto restan  dos fechas para terminar la primera fase.

ACCIONES DEL PARTIDO

El primero en acercarse al arco contrario fue el Unión Magdalena por intermedio de Fabián Cantillo  con un remate a media distancia que fue despejado por el zaguero central  Juan Prieto.

Sobre el minuto 9, el onceno samario casi abre el marcador con  los pies de Jhon Montaño, el lateral ‘bananero’ cobró un tiro libre, pero el esférico se estrelló ‘rebeldemente’ en el travesaño.

Cerca del minuto 14, Montaño,  volvió a cobrar un tiro libre pero  el cancerbero Juan David Sarmiento de Popayán, adivinó la trayectoria y la mandó al tiro de esquina.

El encuentro se tornó muy disputado en la zona del medio campo, pero el equipo magdalenense se adueñó de la pelota e imponía condiciones. Sin embargo, sorpresivamente, en el minuto 25, los payaneses inquietaron a César Giraldo, tras un buen centro de tiro de esquina del jugador Luis Mosquera y Alexis Serna, libre de marca impactó el balón, pero el esférico salió por fuera del arco, para tranquilidad de los dirigidos por el tolimense Harold Rivera.

Cuando mejor jugaba el Universitario, llegó el tanto del Unión Magdalena, con el aporte técnico de Ricardo Márquez, quien aprovechó en el minuto 31 una acción rápida en la que Viveros y Ferreira se unieron para servírsela al delantero y poner a gozar al conjunto samario, 1-0.

A partir de esa anotación el equipo ‘bananero’ se llenó de confianza y comenzó a manejar la pelota con dinamismo, especialmente cuando pasaba por los pies de David Ferreira y de Jhoiner Viveros.

Para el final de la primera parte el estratega Harold Rivera, le tocó hacer un cambió obligado tras la lesión de Jhoiner Viveros y le dio ingreso a Hernán Camilo Luna.

PARTE COMPLEMENTARIA

Para la parte complementaria Unión  trató de imponer el mismo juego de los primeros 45 minutos, pero se encontró con un equipo visitante que adelantó sus líneas y que buscaba desesperadamente el empate.

Como en la parte inicial, los samarios fueron los primeros en inquietar el pórtico visítate, Jhon Montaño, habilitó a David Ferreira y este sacó un fuerte remate que se estrelló en el palo más largo defendido por David Sarmiento, el rebote cayó en los pies de Ricardo Márquez y sin pensarlo dos veces impactó el esférico pero Sarmiento ahogó el grito del gol ‘bananero’.

Tanta era la presión que ejercía el equipo samario que sobre los 52 minutos llegó el segundo tanto de la tarde,  una triangulación perfecta entre Ferreira y Mosquera, este último levantó un centro que fue despejado por la defensa visitante, pero el rebote le quedó a Diego Ruiz y de media distancia la mandó el fondo de la red.

El segundo gol para los locales, le dio tranquilidad al estratega que realizo dos variantes ingresó Juan Pereira por Animal Mosquera y Erwin Carillo por David Ferreira.

Los ingresos dieron sus frutos en el compromiso, sobre los 67, Jhon Montaño, levantó un tiro de esquina y tras un borbollón en el área Hernán Camilo Luna, con la cabeza venció la humanidad de Sarmiento.

Tras la anotación, Unión, bajó el ritmo, hecho que fue aprovechado por la visita y por intermedio de Alexis Serna descontó el marcador en el minuto 70.

El gol de la visita, no fue del agrado de Harold Rivera y pidió mayor concentración a sus dirigidos, llamado de atención que sirvió, pues seis minutos más tarde Jhon Montaño, cobró un tiro libre y en este contó con mejor suerte y el balón se anidó en el arco visitante.

A pesar de gol del equipo local, la visita no bajó los brazos y tras una marca pasiva en la zaga samaria Diego Rodríguez, anotó el segundo para la visita.

Cuando todo indicaba que el compromiso terminaría 4-2,  apareció Erwin Carrillo quien después de regresar de una lesión anotó el quinto y definitivo gol del Unión Magdalena.

Para la próxima fecha Unión, que visita al Real Santander  no podrá contar con cuatro de sus titulares por acumulación de tarjetas amarillas, César Giraldo, Jhon Montaño, Juan Pereira y  Jhoiner Viveros.

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Diego Ruiz, Ronaldo Lora, Julio Murillo, Jhon Montaño; Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreira (Erwin Carrillo 68’), Jhonier Viveros (Hernán Luna44’), Luis Anibal Mosquera (Juan Pereira 68’) y Ricardo Márquez.

UNIVERSITARIO DE POPAYÁN: Juan Sarmiento, Brayan Ceballos, Carlos Carabalí, Juan Prieto, Mateo Garavito, Alexis Serna, Jader Quiñónez, Joan Cortez, Fredy Valencia, Luis Fernando Mosquera y Wilson España.

RESULTADOS DE LA FECHA

Bogotá           2 – 1     Orsomarso

Fortaleza       0 – 0     Atlético

Unión            5 – 2     Popayán

B/quilla         0 – 1    Quindío

Llaneros         1 – 0    Tigres

Cortuluá        2 – 0     Santander

Pereira           vs.       Cartagena

Cúcuta           vs.       Valledupar

TABLA DE POSICIONES

Equipo          PJ        PG      PE       PP       GF       GC      Pt.    

Cúcuta           27        19        7          1          48        16        64

Unión            28        16        8          4          50        20        56

Pereira           27        13        7          7          38        29        46

Cartagena      27        11        8          8          37        32        41

Llaneros        28        9          12        7          32        30        39

 Quindío       28        10        9          9          26        31        39

Valledupar   27        9          11        7          37        35        38

Cortuluá        28        9          11        8          37        40        38

Fortaleza       28        9          9          10        35        34        36

Tigres            28        7          12        9          30        34        33

Popayán        28        8          9          11        36        43        33

B/quilla        28        8          9          11        31        40        33

Orsomarso    28        7          7          14        20        29        28

Bogotá           28        7          7          14        29        47        28

Atlético          28        6          8          14        27        39        26

Santander      28        3          8          17        24        38        17

PRÓXIMA FECHA

Orsomarso    Vs.      Cortuluá

Valledupar  Vs.       Bogotá

Atlético          Vs.      Llaneros

Quindío         Vs.      Fortaleza

B/quilla        Vs.      Pereira

Santander      Vs.       Unión

Popayán        Vs.      Cartagena

Tigres            Vs.     Cúcuta

JUGADOR                            EQUIPO                    GOLES

Feiver  Mercado                   Cortuluá                   21

Ricardo  Márquez                Unión                        18

Diego Herazo                       Valledupar               15

Wilson España                     Popayán                    12

Jhonathan Agudelo            Cúcuta                       11

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más