HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alex Cano, campeón del clásico RCN

El ciclista antioqueño se quedó con el título de la edición 58 del Clásico, escoltado por Edward Beltrán y Didier Chaparro.

Entre sus grandes logros está el título general del Giro della Valle d’Aosta de 2007 en Italia incluidas dos etapas, así como el de la Vuelta a Guatemala de 2014, también con dos fracciones. Corrió la Vuelta a España del 2015 y terminó en la casilla 53.

 

El ciclista antioqueño Alex Cano, del equipo Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo, se quedó este domingo con el título de la edición 58 del Clásico RCN, que concluyó con un circuito urbano en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y triunfo de etapa para Jairo Cano Salas (EPM-Scott), quien completó los 94,5 kilómetros con un tiempo de una hora, 50 minutos y 41 segundos. Luego de dos subtítulos del Clásico RCN (2012 y 2014) y dos segundos lugares en la Vuelta a Colombia (2013 y 2017), por fin el pedalista de Yarumal, el primo de Mauricio Ardila y el esposo de Gloria Velásquez, podrá decir que fue campeón de una grande de Colombia, a sus 35 años de edad.

El título de Cano llegó acompañado para el equipo Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo con el primer lugar de la categoría sub23 para el boyacense Cristian Muñoz y la corona por equipos, gracias a Cano y a Alexis Camacho, que terminó noveno y la quinta rueda la puso Muñoz en el décimo lugar.

En las otras clasificaciones, desde la víspera se definieron dos camisetas, porque Edward Beltrán (EPM-Scott) se aseguró la montaña con autoridad, con 105 puntos y lejos del segundo, que fue justamente el campeón del Clásico, Alex Cano con 46 unidades. El santandereano Jefferson Pérez (Strongman) completó el podio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más