Alex Cano, campeón del clásico RCN

232

El ciclista antioqueño se quedó con el título de la edición 58 del Clásico, escoltado por Edward Beltrán y Didier Chaparro.

Entre sus grandes logros está el título general del Giro della Valle d’Aosta de 2007 en Italia incluidas dos etapas, así como el de la Vuelta a Guatemala de 2014, también con dos fracciones. Corrió la Vuelta a España del 2015 y terminó en la casilla 53.

 

El ciclista antioqueño Alex Cano, del equipo Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo, se quedó este domingo con el título de la edición 58 del Clásico RCN, que concluyó con un circuito urbano en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y triunfo de etapa para Jairo Cano Salas (EPM-Scott), quien completó los 94,5 kilómetros con un tiempo de una hora, 50 minutos y 41 segundos. Luego de dos subtítulos del Clásico RCN (2012 y 2014) y dos segundos lugares en la Vuelta a Colombia (2013 y 2017), por fin el pedalista de Yarumal, el primo de Mauricio Ardila y el esposo de Gloria Velásquez, podrá decir que fue campeón de una grande de Colombia, a sus 35 años de edad.

El título de Cano llegó acompañado para el equipo Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo con el primer lugar de la categoría sub23 para el boyacense Cristian Muñoz y la corona por equipos, gracias a Cano y a Alexis Camacho, que terminó noveno y la quinta rueda la puso Muñoz en el décimo lugar.

En las otras clasificaciones, desde la víspera se definieron dos camisetas, porque Edward Beltrán (EPM-Scott) se aseguró la montaña con autoridad, con 105 puntos y lejos del segundo, que fue justamente el campeón del Clásico, Alex Cano con 46 unidades. El santandereano Jefferson Pérez (Strongman) completó el podio.

También podría gustarte