Expectativa del 80% en ocupación hotelera para semana de receso

284

Playas aseadas encontrarán los visitantes que decidan venirse a Santa Marta durante la semana de receso escolar que se avecina.

Los diferentes actores que participan en la cadena productiva turística han planeado algunas estrategias que permitan garantizar al visitante una estadía inolvidable, tranquila y segura junto a su familia.

 

El gremio hotelero del Magdalena asociado a Cotelco reportó unas expectativas del 80% en las reservas de los establecimientos de alojamiento durante la semana de receso escolar que se avecina.

De acuerdo a lo manifestado por Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, es destino se ha preparado para recibir la alta afluencia de visitantes que aprovecharán esos días para venirse a Santa Marta a disfrutar de las exóticas playas y ríos rodeados de una gran biodiversidad, así mismo a degustar de la gastronomía samaria y los atractivos novedosos que posee el territorio.

‘‘Estamos muy optimistas gracias a las diferentes campañas emprendidas conjuntamente con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo al igual que el Fontur. A nivel local la Alcaldía Distrital a través de Indetur ha liderado una serie de operativos en alianza con la Policía Metropolitana, Migración Colombia y demás autoridades en aras de combatir la informalidad que tanto afecta al sector y su productividad’’, recalcó García.

Fue categórico al manifestar que previo a la temporada de receso escolar o como se le conoce popularmente ‘la semana de Uribe’, los diferentes actores que participan en la cadena productiva turística han planeado algunas estrategias que permitan garantizar al visitante una estadía inolvidable, tranquila y segura junto a su familia.

FÁBRICAS DE PRODUCTIVIDAD

De otra parte se informó que el gobierno nacional busca avanzar en la productividad de la pequeña y mediana empresa. Y en esa apuesta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la mano de las Cámaras de Comercio adelanta el piloto de Fábricas de Productividad, iniciativa que pretende optimizar desde el interior de las firmas asuntos como procesos, habilidades gerenciales, comercialización, inserción en mercados, entre otros.

Así lo aseveró Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial al cierre del Día Mundial de la Mipyme -encuentro liderado por Acopi y realizado en Bogotá-. ‘‘Las pymes son el primer escenario en el que el Gobierno buscará aumentar la productividad’’, recalcó Pineda.

De acuerdo con el Viceministro, esta estrategia pasa por un aumento en el valor agregado por parte de la micro, pequeña y mediana empresa y, también, por generar un mayor crecimiento de las compañías. ‘‘Las micro, pequeñas y medianas compañías tienen 16 acuerdos de libre comercio por aprovechar. Debemos buscar cómo insertar a las pymes colombianas en las cadenas globales de valor’’, sostuvo el Viceministro.

‘‘Necesitamos aumentar la interlocución de Acopi (el gremio de la pequeña y mediana empresa) con el Gobierno Nacional’’, concluyó el Viceministro, quien destacó que las pymes representan el 92,5% de las compañías que hoy existen en Colombia (cerca de 1’500.000), entre el 70% y el 80% del empleo y entre el 30% y el 38% del valor agregado de la producción nacional. Esto último refleja los desafíos que enfrentan las pymes en productividad y competitividad.

También podría gustarte