HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva rectora del Celedón asume hoy

Gloria Larios, nueva rectora del Liceo Celedón.

El presidente de la Veeduría y exalumno del Liceo Celedón, Álvaro José Salomón Calvano al igual que la comunidad liceísta no acepta ese cambio.

 

En un ambiente de controversias al interior de la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón asume desde hoy la rectoría la licenciada Gloria Larios quien llega trasladada desde el Corregimiento de Guachaca, área rural del distrito.

Pese a las manifestaciones pacíficas protagonizadas por los estudiantes que se efectuaron el jueves anterior para rechazar el cambio del rector José Mario Granados Mendoza, la Secretaría de Educación, Adriana Trujillo Arias ratificó que el reemplazo es definitivo.

“La comunidad educativa de la institución pide la permanencia del rector Granados para conservar el alto nivel académico que hasta el momento se ha logrado”, precisó un docente del Liceo Celedón, quien calificó como una canallada que se pretenda darle la Coordinación Académica del plantel.

Álvaro José Salomón Calvano, presidente de la Veeduría y exalumno del Liceo Celedón, afirmó que “la Secretaría de Educación está empecinada en cambiarnos a José Mario, un excelente rector que tenemos, que ha cambiado totalmente la parte académica del Liceo y ha demostrado unos logros que ningún otro rector antes lo había conseguido; en dos años levantó la cobertura del colegio que estaba en 286 alumnos, ahora tenemos 607 y una solicitud de padres de familia de 300 estudiantes mas”.

Comentó además que la licenciada Gloria Larios tiene amenazas y traerla al Liceo Celedón no solo es exponerla a ella y de paso a los estudiantes y a toda la comunidad porque ella merece protección del gobierno.

Dijo que el Liceo Celedón se encuentra en la intersección de dos avenidas con alto tráfico vehicular a saber la Avenida del Libertador y la Avenida de los Estudiantes lo que facilita el acceso a la institución y ello podría ser riesgoso a la seguridad de la rectora.

Como se recordará desde el mismo momento en que se rumoraba la salida del rector José Mario Granados, los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de la institución alzaron sus voces de inconformidad a lo que consideraron un freno a los proyectos que éste lideró en dos años.

En una carta dirigida al alcalde Rafael Alejandro Martínez la Veeduría Ciudadana, la Asociación de Exalumnos, Asopadres y cuerpo docente pidió su colaboración para encontrar una solución a la decisión adoptada por la Secretaría de Educación. Precisan además que los Decretos 1066 de 2015 y 1448 del 2011 señalan que el Estado Colombiano es garante de la vida y seguridad a las personas amenazadas y que es la situación que registra la licenciada Gloria Larios en la actualidad.

En otra carta abierta a la opinión pública la comunidad educativa destaca algunos logros durante la permanencia del rector Granados: ‘‘Con el propósito de enterar a la comunidad de lo que se ha venido gestando a través de la rectoría actual para satisfacer las expectativas y necesidades de la sociedad en materia de calidad, orgullosamente comunicamos que en los últimos dos años la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón ha tenido los siguientes avances: ampliación de cobertura de 286 alumnos en el 2016 pasamos a 607 en el 2018; Jornada Única, somos la única institución que aplica esta estrategia para todos sus estudiantes; Prueba Tres Editores, es una prueba bimestral para medir el nivel académico de la comunidad escolar; Pruebas Saber, se ha mejorado ostensiblemente el posicionamiento en el ranking distrital; Proyecto Piensa en Grande (Movistar), es un premio regional que permite la dotación a la emisora escolar; Cámaras de seguridad instaladas en los ‘países bajos’ y en la casa rectoral; Inyección Económica, se logró la consecución de $300 millones para mejoras estructurales en el 2018; Incursión deportiva, participación por primera vez en intercursos de Basquetball y Voleiball; Convenios interinstitucionales con Postobón, la Fundación Tras la Perla y una Escuela de Fútbol’’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más