HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito promocionará la ‘Economía Naranja’

La secretaria Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García, asistió al encuentro y tuvo la oportunidad de intercambiar y compartir experiencias con sus homólogos de Bogotá, Cundinamarca, Medellín, Barranquilla, Cauca, Villavicencio, Pereira, Tolima y Boyacá.

El evento contó con la participación del alto consejero económico para la presidencia, Felipe Buitrago, y el viceministro de cultura, Daniel Melo Torres.

 

En el Encuentro Perspectivas Económicas para el Desarrollo de la Economía Naranja en el país, que se realizó en la ciudad de Bogotá, en el marco de la versión número dos del Encuentro de Secretarios de Desarrollo Económico del país, el Distrito de Santa Marta hizo parte de este evento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

El evento fue presidido por el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, José Miguel Durán, y contó con la participación del viceministro de cultura, Daniel Melo Torres, y el alto consejero económico para la presidencia, Felipe Buitrago, quienes presentaron las apuestas del país para dinamizar la economía cultural y las industrias creativas.

La secretaria Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García, asistió al encuentro y tuvo la oportunidad de intercambiar y compartir experiencias con sus homólogos de Bogotá, Cundinamarca, Medellín, Barranquilla, Cauca, Villavicencio, Pereira, Tolima y Boyacá.

Así mismo, el Distrito pudo presentar sus avances en el tema, que están fundamentados en el Plan Sectorial de Cultura, que determina una plataforma idónea para el desarrollo competitivo de este sector de la economía que se ha convertido en el eje de la política de desarrollo económico del país. De igual manera, se resaltó el compromiso del alcalde Rafael Alejandro Martínez frente al tema.

En el desarrollo del encuentro, se identificaron las mayores potencialidades que tiene Santa Marta para la dinamización de este sector, determinándolo como un complemento para el potencializar no solamente las industrias creativas, sino de actividades comerciales convencionales que ya se desarrollan en la ciudad.

El principal resultado que dejó esta jornada de trabajo fue la articulación de la ciudad a las líneas y programas que establecerá el gobierno nacional para favorecer la generación de estas economías en el Distrito de Santa Marta.

“La Alcaldía Distrital de Santa Marta se articula con las iniciativas del gobierno nacional de la promoción de la economía naranja en todo el territorio, hemos participado en una mesa especial de secretarios de desarrollo económico, que se efectuó en la ciudad de Bogotá, en donde se han establecido cuáles van a ser los principales programas y proyectos que se desarrollarán en la ciudad y que permitirán lograr que muchas de las iniciativas nacionales lleguen también a la ciudad de Santa Marta. Poder ser nosotros foco del desarrollo de esta ruta de economía naranja, que va a ser prioridad en términos de desarrollo económico del gobierno nacional y Santa Marta no puede estar alejada de estas dinámicas”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, Aura Carolina García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más