HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edumag eligió como presidente al licenciado Pacheco Vizcaíno

Georgina Arroyo, presidenta saliente.

El licenciado José María Pacheco Vizcaíno fue elegido como nuevo presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag después de las elecciones y los escrutinios, según informó la presidenta saliente y miembro de la junta directiva de Edumag, Georgina Arroyo.

 

“El resultado de las elecciones fue muy positivo y satisfactorio, por eso quedamos tranquilos y dimos ese parte de tranquilidad a todo el magisterio del departamento del Magdalena, del Distrito de Santa Marta y del municipio certificado de Ciénaga, en donde las elecciones se dieron de una forma transparente y tranquila”, aseguró Georgina Arroyo.

Agregó que, “se brindaron todas las garantías por parte del Comité de Garantías Electorales de Edumag, contando con la participación de más del 90 % del Magisterio del Magdalena. En total fueron elegidos nueve corporaciones sindicales y la Junta directica de Edumag  con sus 13 miembros”.

Después de los escrutinios quedó elegido como presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag,  José María Pacheco del municipio de Ciénaga, como vicepresidente Hugo Campo Torregrosa  y en la  Secretaría General María del Carmen Ceballos, el fiscal es Albert Díaz Rivera y la tesorera es Dolores Juvinao del municipio de Ciénaga,  Georgina Arroyo, la saliente presidenta quedó como secretaria de Asuntos Laborales y Jurídicos.

DOCENTE DENUNCIÓ PRESUNTO FRAUDE

De otro lado la docente Ana Molina Alarcón, aspirante a un cargo en la junta directiva de Edumag denunció un presunto fraude en las elecciones para escoger los miembros de la junta directiva del Sindicato de Educadores del Departamento del Magdalena.

Dijo que en algunas mesas de Santa Marta, Plato y Fundación se presentaron algunas situaciones que la afectaron en sus aspiraciones a uno cargo en la junta directiva de la entidad.

Reclamó una mejor actuación el Comité de Ética del Sindicato porque a su entender no estuvieron a la altura de las exigencias del pasado proceso electoral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más