HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Un ‘contenedor rosa’ recorrerá al Magdalena

A través de este contenedor color rosa, la Fundación Corazón Rosa y la Liga Contra el Cáncer entregarán mensajes de prevención.

 

Esta importante campaña la lidera la Fundación Corazón Rosa y la Liga de Lucha Contra el Cáncer seccional, que se han unido para hacer tomar conciencia sobre esta mortal enfermedad, con el apoyo de varios aliados de vida.

 

Octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se celebra en todo el mundo y contribuye a aumentar la atención sobre la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Su incidencia ha aumentado en los últimos años y por ello Fundaciones como Corazón Rosa y la Liga Contra el Cáncer, adelantan campañas de concientización y prevención en el departamento del Magdalena.

De acuerdo con la información entregada por la directora de la Fundación Corazón Rosa, Johanna Mancuso, un contenedor de 40 pies ‘color rosa’ estará recorriendo a toda la ciudad y municipios vecinos, llevando un mensaje de sueños, esperanzas, amor  y vida, bajo el eslogan “Tócate porque esto no es pera. La detección temprana es tu mejor cura”.

Hoy primero de octubre y hasta el 31 del mismo mes,  Corazón Rosa y la Liga Contra el Cáncer empiezan su campaña donde no se dejará ningún lugar del departamento sin llevar los anteriores mensajes de prevención.

“Nuestros aliados de vida son Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta, Grupo Daabon, empresas de transporte y servicio, al igual que los medios de comunicación como HOY DIARIO DEL MAGDALENA. En el transcurso del mes realizaremos varias campañas, entre éstas la izada de la bandera de la Lucha Contra el Cáncer de Seno. Todo esto con un sólo propósito llevar el mensaje de vida.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

La mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que

realicen la autoexploración mamaria cada mes.

Después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas anualmente. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía.

Basta con estar un poco atenta a cualquier cambio en los senos y si se aprecia alguno, acudir con rapidez al médico, el único capacitado para valorar por medio de pruebas específicas, como la mamografía, ecografía o resonancia magnética si se trata de un cáncer de mama.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más