HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La música, protagonista en el aniversario de Cajamag

La orquesta filarmónica de Cajamag hizo una magistral presentación con el acompañamiento de los artistas invitados./ LUIS PARRA

Sin duda alguna fue una gala dedicada a  destacados compositores y canciones más representativas de esta región del Caribe colombiano. El público se gozó la gala de principio a fin.

 

El Teatro ‘Pepe Vives Campo’ se vistió de fiesta para celebrar con un espectacular concierto  el aniversario 61 de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

Los samarios  y visitantes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar en escena a la Orquesta Filarmónica de Cajamag,  bajo la batuta del maestro italiano Massimiliano Agelao, director, musicólogo y chelista de la Universidad de la Sapienza, en Italia, y quien ahora comparte todos sus conocimientos con el talento infantil y juvenil de la capital del departamento del Magdalena.

En esta ocasión, el concierto que tuvo por nombre ‘Aires del Magdalena’ se celebró en la noche del sábado, comenzando desde las 7:00 p.m., y sin duda alguna fue una gala dedicada a  destacados compositores y a las canciones más representativas de esta región del Caribe colombiano.

La Orquesta Filarmónica de Cajamag con la dirección del maestro  Massimiliano Agelao, interpretó piezas musicales que representan a este hermoso departamento y que el público asistente las disfrutó, en una velada mágica que se convirtió en una noche especial para celebrar el aniversario de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, que se esfuerza diariamente por ofrecer una atención dedicada a sus afiliados como lo ha hecho en estos 61 años de existencia.

El concierto denominado ‘Aires del Magdalena’ ofreció una nueva lectura de las obras populares a través del arreglo y la interpretación de la Orquesta Filarmónica Cajamag, trasformando  canciones en obras sinfónicas clásicas sin perder su carga original y despertando así las emociones del público.

En el desarrollo del concierto se interpretaron temas del maestro José Barros Palomino, entre otros destacados compositores incluyendo a Carlos Vives y al doctor Jairo Donado Pinto, quien fue director de Cajamag por varios años.

Este concierto de aniversario contó con la participación de artistas locales, entre ellos Jairo Castro Maestre, Gaby Gómez, Rafael Roncallo, Leidys Dayana Meriño, la Coral Polifónica Cajamag (bajo la dirección de Lilibeth Flores) y la Orquesta Filarmónica Cajamag Santa Marta, que interpretaron temas musicales como ‘La cumbia cienaguera’, ‘La Piragua’, ‘El indio Tayrona’, y el famoso tema Festival en Guararé, entre otros.

Cabe destacar que la Orquesta Filarmónica está conformada por profesores y estudiantes del Instituto de Formación Profesional y del Centro de Formación Musical de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, además de músicos invitados agrupando un total de 44 artistas que tocaron unidos y con absoluta sincronización, en una mezcla virtuosa de experiencia y entusiasmo.

Sin duda fue un espectacular concierto que hicieron a muchos asistentes sentirse orgullosos del estas tierras y por su puesto de Colombia.

Con esta clase de eventos culturales en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, Cajamag demostró que continúa trabajando con sensibilidad social por el bienestar de sus afiliados, familias, población vulnerable y comunidad, con un talento humano comprometido en la prestación de servicios integrales subsidiados para las categorías A y B,  generando desarrollo en la región con un manejo eficiente de recursos.

RESEÑA HISTÓRICA

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, es una corporación privada sin ánimo de lucro, vigilada por la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Fue fundada en 1957, como entidad prestadora de servicios para contribuir de manera significativa en el mejoramiento de la calidad de vida del afiliado su familia y comunidad magdalenense, en cumplimiento de la Ley 21 de 1982 y 789 de 2002 que rigen el Sistema de Subsidio Familiar de Colombia.

Cajamag en cumplimiento de las políticas para la atención integral y social de los trabajadores afiliados, la familia y la población vulnerable del departamento del Magdalena, desarrolla programas de recreación, cultura, turismo, adulto mayor, campeonatos deportivos, capacitación, biblioteca, cultura, vivienda, crédito social, educación, centro de formación musical, atención integral al menor, jornada escolar complementaria y salud preventiva, en cumplimiento de su misión de trabajar con sensibilidad social.

Las Cajas de Compensación Familiar como elementos activos dentro del contexto de la seguridad social, por obligación y vocación, son piezas claves en la lucha contra la violencia y la búsqueda permanente de la paz y Cajamag reafirma su compromiso de seguir adelante con el propósito de ofrecerles cada día mejores servicios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más